La Provincia

Toma pacífica en el Registro Civil del barrio Gran Toba

La incertidumbre generada a partir de una disposición que otorga una licencia a la titular del Registro Civil del barrio Gran Toba, y un cese en la prestación del servicio, generó el repudio de la comunidad que respondió con la toma pacífica del edificio. Piden que garanticen el funcionamiento de un servicio “que es central para toda esta zona”, manifestaron.

En la mañana de este viernes, miembros de la Comisión Vecinal del barrio Gran Toba y vecinos de la comunidad decidieron realizar una toma pacífica en la sede del Registro Civil que funciona para la zona.

Disposición por la conclusión del contrato de locación del edificio del Registro Civil del Gran Toba.

En declaraciones para elDIARIO de la Región, el presidente de la Comisión Vecinal, Antonio Patricio, explicó que la titular de ese Registro Civil, Mercedes Arévalo, recibió una disposición en la que detalla que finaliza el contrato de locación del edificio de avenida 25 de Mayo 2335 a partir de una intimación de la propietaria, por lo que se la notifica que desde el lunes 7 de enero, y hasta tanto se resuelva un posible traslado, deberá suspender el servicio y tomarse una licencia hasta inclusive el 24 de febrero.

“Nosotros hace más de 10 años que gestionamos por este Registro Civil y ahora creemos que quieren llevarlo a otro lado. Y es básico para nuestro barrio y para toda la zona Norte. Nosotros teníamos gente de nuestra comunidad que ni siquiera tenía documento. Y ahora no nos dan garantías de nada”, manifestó Patricio y compartió la preocupación por la situación.

«Esta señora alega que se terminó el contrato de edificio, pero si es por el tema del contrato nosotros tenemos y disponemos de dos lugares adecuados y sin que tengan que pagar un alquiler. El lugar en donde antes ya funcionaba. pero acá la quieren sacar a la directora y tienen nueve personal de planta y 13 precarizados», alertó el hombre y pidió «transparencia con lo que están queriendo hacer».

Pidieron contar con información oficial sobre el destino que se le dará a este servicio e incluso ofrecieron un espacio físico con el que cuentan para su traslado, de manera gratuita. “Decidimos esta toma pacífica porque queremos garantías de que no se van a llevar el registro Civil que es esencial en nuestro barrio. Vino hasta la policía pero la señora Mercedes (Arévalo) tiene también personal a su cargo y tampoco cuenta con información. Le dijeron que se tome la licencia y que pare el servicio”, insistió el hombre y reiteró el pedido para que bajen autoridades del Registro Civil y lleven claridad ante tanta incertidumbre.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar