Deportes

Maxi Meza: «La situación de Independiente es lamentable»

El mediocampista de Rayados de Monterrey, Maximiliano Meza, opinó acerca del conflicto entre la comisión directiva de Independiente con los futbolistas, excompañeros suyos en el Rojo hace unos años, en diálogo con Sportia.

Al hablar primero sobre la cuarentena, dijo: “Es una situación complicada, por el momento tenemos una rutina diaria hasta el 15 de mayo, sinceramente no sabemos qué pasará- Donde estamos nosotros hay bastantes casos de COVID-19, estamos muy cerca de la frontera con Estados Unidos y nos preocupa por la cantidad de contagios que hay ahí”.

Monterrey es un club grande de México y hablar sobre el nivel de seguridad, sostuvo: “Este club saca diferencias con respecto de lo que pasa en Argentina. Estoy muy feliz por la atención que recibimos. Los dirigentes están muy encima nuestro y trabajando en la vuelta del fútbol lo más rápido posible, ellos se bajaron el sueldo antes que nosotros”.

“Me gustaría tratar de conseguir logros desde lo personal y en equipo, estoy feliz y sé que me va a volver a tocar la posibilidad de estar en la selección. Acá, tenemos un plantel increíble, hay jugadores que tienen nivel europeo. Lo ideal sería que esto se termine rápido y no quede ningún jugador libre”. agregó.

Finalmente, al preguntársele sobre la problemática en Independiente, aseveró: “Hablo con la mayoría de mis excompañeros, es una situación difícil y lamentable. Ojalá, se solucione pronto para que estén tranquilos. Los jugadores están reclamando las cosas que les pertenecen y yo apoyo el reclamo que están haciendo”.

 

DOS QUE PODRÍAN SALVAR AL ROJO

Apenas recibieron las 12 cartas documento de futbolistas intimando al club a pagar una deuda cuyo monto total era de 190 millones de pesos, hubo tres dirigentes de Independiente que se reunieron de forma virtual para tomar una determinación crucial: Hugo Moyano, su hijo Pablo y Héctor Maldonado. Fue en ese cónclave cuando decidieron pagarles primero a Fabricio Bustos y Alan Franco.

En apenas 24 horas, ambos tuvieron en sus cuentas bancarias el depósito del dinero que les adeudaban hasta el mes de marzo.

La elección de a quiénes darles prioridad de pago no fue azarosa. La CD desea preservar una buena relación con esos futbolistas. El presidente prefirió abonarles en primer término a aquellos jugadores que tienen potencial de venta. En el próximo mercado de pases, ambos defensores estarán en la vidriera. El club precisará vender por más de 10.000.000 de dólares para pagar deudas y equilibrar un poco las finanzas.

Aún no está claro cuándo, en qué términos y cómo se abrirá el próximo libro de transferencias. Más allá de la incertidumbre imperante, los dirigentes del Rojo autorizaron a un empresario a comenzar a buscar ofertas para tratar de vender a Bustos, de 24 años, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. Su cláusula de rescisión es de 20.000.000 de dólares. Y, Flamengo puso sus ojos en él. Independiente pedirá de entrada U$S 6.000.000, aunque estaría dispuesto a negociar y a venderlo por un monto menor.

Franco podría tener el mismo destino que Nicolás Figal, quien se marchó a Estados Unidos para sumarse a Inter de Miami. El zaguero tiene pretendientes en la MLS. Su cláusula de salida es de U$S 20.000.000 y su vínculo caduca a mediados de 2022. De todas formas, si algún club está dispuesto a ofrecer 4.000.000 de dólares se lo llevará.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar