La Provincia

Educación refacciona la Escuela Primaria 404 tras voladura de techo

El subsecretario de Educación, Carlos Pereyra junto a la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández y la supervisora a cargo de la Dirección Regional Educativa 8, Gricelda Quiles recorrieron este jueves los edificios de la Escuela Primaria Nº 404 “Zitto Segovia” y el Jardín de Infantes Nº 184 del Barrio Santa Clara de Asis de Resistencia, que con la tormenta de este jueves a la madrugada sufrieron la voladura de los techos de un ala de la institución.      

En la oportunidad, también estuvieron presentes los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar quienes recibidos por la directora de la Escuela Primaria, Dina Marieff, recorrieron todas las instalaciones e hicieron un primer relevamiento de lo ocurrido y de las necesidades, para poder dar inicio inmediatamente a las obras de refacción.  

 

CELERIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte, el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, manifestó que “estamos recorriendo conjuntamente la institución, porque recibimos la noticia no muy grata, de que, luego del temporal que ocurrió en la noche pasada se voló una parte del techo de la institución. Aquí pudimos corroborar que se encuentran sin techo la parte de gobierno, dirección, núcleo sanitario de las niñas, del personal y parte de la cocina”.

“Por tal motivo, estamos trabajando con los técnicos de infraestructura, quienes en la jornada de hoy ya asignaron una empresa que se encargará de solucionar el problema edilicio, de manera tal de poder garantizar el desarrollo de la obra para este verano”.

Pereyra, aseveró que “desde el Estado se actuó con celeridad para evitar que se produzcan mayores daños y trabajaremos para garantizar que la obra esté culminada antes del regreso a clases”.

 

LEMOS: “YA INICIARON LAS OBRAS”

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, explicó que “sobre el mediodía de este jueves, ya se asignó a una empresa contratista quien inició los trabajos de retiro de materiales afectados por el temporal, mampostería, chapas y parte del cielorraso de machimbre”.

Lemos además adelantó que “la obra incluirá la nueva cubierta de techos de chapa en la zona afectada, cielorraso, instalación eléctrica y sanitaria. Es decir que se refuncionalizará el edificio de cara al nuevo ciclo lectivo”.

 

IMPORTANTE COMPROMISO DE LA COMUNIDAD

La directora de la Escuela 404, Dina Mareiff agradeció la pronta respuesta por parte del Ministerio de Educación y lamentó mucho lo ocurrido, destacando que “ésta es una comunidad muy comprometida con el cuidado y  mantenimiento de la escuela,  que sabe que esto le pertenece a los chicos así es que solicitamos que  nos puedan ayudar pronto”.

Mareiff comentó que “la mayor parte de los daños fue en los baños de las nenas, de los varones, del personal directivo y docente, además de la cocina, que para nosotros es muy importante por el rol social que tiene esta escuela y el refrigerio aquí es relevante, para esta pequeña comunidad que cuenta con 168 alumnos, a lo que se suma el Jardín de Infantes que tiene alrededor de 70 alumnos este año”.

La directora, quien además es una referente legitimada por la comunidad agradeció también a las familias del barrio, quienes se acercaron muy temprano para ofrecer su colaboración para la escuela, y se involucraron en la búsqueda de soluciones.

La supervisora a cargo de la Dirección Regional, Gricelda Quiles, explicó que,  a partir de ahora se harán los pasos administrativos correspondientes, se elevará el acta a la Dirección de Gestión o al subsecretario a cargo, y a partir de ahí se van a proceder a la realización de la  obra.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar