La Provincia

El 30, vence el plazo de condonación y refinanciación de deudas

Aquellos productores agropecuarios interesados en sumarse a los beneficios establecidos por dicha legislación deben presentarse en las oficinas de Fiduciaria del Norte o del Ministerio de Producción, a fin de realizar los trámites correspondientes.
La mencionada legislación condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre del año 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas adquiridas por créditos originados entre los años 2015 y 2016, otorgando cuatro (4) años de plazo, a tasa cero (0), con un (1) año de gracia.
Aquellos productores que tienen interés en sumarse a este beneficio tienen plazo hasta el 30 de junio de 2018 para acercarse a las oficinas de Fiduciaria del Norte o del Ministerio de Producción y realizar los trámites correspondientes.
Solamente deben acercarse a Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en las sucursales de Sáenz Peña o Villa Ángela, aquellos productores que posean deudas por créditos suscriptos en los años 2015 y 2016, que son aquellos que están alcanzados por el beneficio de la refinanciación prevista por la mencionada ley. 
Los productores que obtuvieron créditos en el año 2014 y anteriores no necesitan realizar ningún trámite, ya que tienen condonada la deuda automáticamente.
Por otro lado, aquellos productores que tomaron créditos de la Ley 2918 y que desean acceder a los beneficios de la Ley 2688-F, deben presentarse en el Ministerio de Producción, 7º piso de Casa de Gobierno de la ciudad de Resistencia o bien en cualquiera de las delegaciones que la cartera productiva tiene en la provincia del Chaco.
Cabe destacar que la Ley 2688-F otorgó un beneficio adicional consistente en una quita del 20% para aquellos que elijan hacer una cancelación total anticipada de la deuda.
Se aclara que una vez vencido el plazo del 30 de junio de 2018, aquellos productores que no refinanciaron sus deudas perderán los beneficios de la Ley 2688-F, volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir la toma de los respectivos créditos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar