Deportes

El 30, se inicia la Liga Profesional con Boca en el Grupo de la Muerte

La vuelta del fútbol argentino está en marcha. Tras el anuncio del regreso del campeonato para el 30 de octubre, ayer se le puso nombre y apellido a la organización de la Copa Liga Profesional 2020.

Primero se sortearon las seis zonas en las que se dividirá el certamen en la etapa inicial. Y, luego se dieron a conocer todas las jornadas, aunque todavía no se oficializaron los días ni los horarios de los encuentros.

LOS GRUPOS

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Grupo 4: Boca Jrs., Lanús, Talleres y Newell’s.

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes.

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

LAS FASES

En la 1ª fase del torneo, los 24 clubes quedaron divididos en esas seis zonas de cuatro equipos cada una. Jugarán a dos ruedas, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.

LA 1ª FECHA

Grupo 1: Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal.

Grupo 2: Defensa y Justicia-Colón; Central Córdoba.Independiente.

Grupo 3: Rosario Central-Godoy Cruz; River-Banfield.

Grupo 4: Lanús-Boca Jrs.; Talleres-Newell’s.

Grupo 5: Aldosivi-Estudiantes; Argentinos-San Lorenzo.

Grupo 6: Vélez-Huracán; Gimnasia-Patronato.

BOCA, EN EL GRUPO DE LA MUERTE

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre con la Copa de la Liga Profesional y Boca Jrs., que llega con rodaje por su participación en la Libertadores, conoce sus rivales para la Fase Clasificación tras el sorteo realizado en el predio de la AFA en Ezeiza.

El Xeneize cayó en el Grupo 4 de la 1ª fase de la competencia, denominado desde la víspera como “El Grupo de la Muerte”.

El rival del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo procedente del 2° copón fue Lanús, que viene de finalizar 7° en la última edición de la Superliga. Además, fue uno de los tres equipos que pudo ganarle en esa competencia. Fue 2-1 en la Fortaleza.

Proveniente del Bombo 3, Talleres será novedad para el Xeneize y se enfrentarán por primera vez en el marco de copas nacionales. La última vez que se vieron las caras fue victoria de Boca con goles de Carlos Tévez y Sebastián Villa.

El último rival sorteado fue Newell’s y se vivirá un duelo cargado de emociones. La Lepra se reforzó con jerarquía y Pablo Pérez, tras su conflictiva salida, volverá a la Bombonera. Además, ahora Ignacio Scocco viste los colores rojo y negro tras su paso por River.

RIVER, CONTRA TRES NOVATOS

River, que también disputa la Libertadores (donde está clasificado a los 8vos. de final), conoce a sus rivales de la flamante Copa de la Liga Profesional, certamen que comenzará el 30 de octubre.

En el Grupo 3, el Millonario competirá con Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central (de Kily González, debutante como técnico). Javier Sanguinetti, entrenador del Taladro, tendrá su primera experiencia como técnico en Argentina: anteriormente, dirigió a Sol de América y Sportivo Luqueño en Paraguay.

A su vez, para Diego Martínez, flamante entrenador del Tomba, también será su primera vez en Primera División: viene de dirigir a varios equipos del ascenso (el último fue Estudiantes de Buenos Aires).

River volverá a Mendoza, una ciudad que le trae muy buenos recuerdos: allí conquistó la Copa Argentina 2017 (le ganó a Atlético Tucumán), Supercopa Argentina 2018 (a Boca) y la Copa Argentina 2019 (frente a Central Córdoba de Sgo. del Estero). En Mendoza, Gallardo ganó 10 partidos en sus 10 presentaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar