La Ciudad

Volverá a regir el EMI en Resistencia con un costo de $400 por hora

. Otra de las nuevas disposiciones será que se habilitará el estacionamiento en en calles que hasta hace poco estaban inhabilitadas por ser corredores del transporte de pasajeros.

Con fecha a confirmar, se comenzará a implementar el Estacionamiento Medido Inteligente en Resistencia con la novedad que se sumarán las billeteras virtuales para la carga de crédito. Otra de las nuevas disposiciones será que se habilitará el estacionamiento en en calles que hasta hace poco estaban inhabilitadas por ser corredores del transporte de pasajeros.

Según lo publicado por el sitio Radio Facundo Quiroga, hasta que estuvo vigente, “la hora se pagaba entre 35 y 40 pesos (…) pero como ocurre con el caso de los micros, áreas técnicas efectúan la propuesta fundamentada de la tarifa y la que tiene la decisión final es la Secretaría de Economía”. Por lo tanto, dada la actualización, el precio sugerido es 400 pesos la hora.

Otro dato de importancia que menciona el portal es que: “En ciudades vecinas, en la capital correntina, los vehículos con patentes en ese municipio y pago del tributo al día abonan 150 pesos la hora y en Posadas, Misiones, los 60 minutos cotizan a 210 pesos”.

 

BILLETERAS VIRTUALES

En la Municipalidad se prepara una nueva aplicación para interactuar y agilizar la operatoria. Podrán utilizarse billeteras virtuales y para la carga del crédito naturalmente el titular del vehículo ya tendrá que trasladarse hasta un comercio para la transacción como regla, pero para los más tradicionales esta opción de carga manual en locales comerciales se conservará.

Lo que todavía está claro es si habrá diferencias en las tarifas en función del lugar en el que se estacione. Con una relación directa que mientras más cerca de la plaza central se deje el vehículo más alto será el costo.

 

RECUPERACIÓN DE CALLES

Luego de que concluyeran las obras de bacheo en calles en las que circulaban colectivos desde la pandemia, se decidió que los autobuses no vuelvan a movilizarse por ese circuito y retomen el recorrido de los tiempos de aislamiento social.

Así, la Comuna capitalina recuperará 24 cuadras en las que dejó de cobrase porque estaba prohibido el estacionamiento para permitir un fluido paso de los micros. En el Municipio reconocen que aquellos que viven en edificios céntricos desde que dejó de cobrarse el estacionamiento puedan dejar en la calle gran parte del día sus vehículos, especialmente aquellos que tienen accesos complejos a los garajes de los predios en los que viven. Esta medida de vuelta del cobro busca desalentar estas prácticas.

La particularidad es que pasando el primer anillo de avenidas que rodea la plaza central, es decir desde las avenidas Paraguay, Rivadavia, Wilde hasta llegar al macrocentro, avenidas Laprida y Lavalle por citar algunas se permitirá el estacionamiento en ambas manos. En microcentro, solo se podrá estacionar en ambas manos en Frondizi del 100 al 200 y Santa María de Oro del 200 al 300.

Fuente: Facundo Quiroga

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar