Deportes

Tenis: un sólido debut de Schwartzman en Cincinnati

El porteño Diego Schwartzman, 13° del ranquin mundial, tuvo ayer un estreno sólido, casi siete meses después de su último partido oficial, en el Másters 1000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva York, al vencer al noruego Casper Ruud (36).

Peque se había desgarrado en 4tos. de final del ATP de Buenos Aires -no pudo jugar semis- en febrero pasado, justamente cuando Ruud fue el sorpresivo campeón.

En el cuarto enfrentamiento entre ambos, Schwartzman mantuvo su paternidad, ya que nunca perdió, con parciales de 7-6 (2) y 6-3, para avanzar a 2ª rueda, donde enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (39), quien se impuso al sudafricano Cameron Norrie (77).

El torneo, que se juega en el complejo ubicado en Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queens, forma parte de la gira sobre superficie de cemento, en la que se reactiva el circuito profesional de la ATP e incluirá la celebración del US Open.

Más tarde, el marplatense Horacio Zeballos, el otro argentino que se mantiene en el certamen, también inició con una sonrisa en el cuadro de dobles (es 2° en el ranquin mundial) junto con el español Marcel Granollers al vencer a la dupla integrada por el indonesio Rohan Boppana y el canadiense Denis Shapovalov, por 6-4 y 7-6.

Ahora, los quintos favoritos de la competición esperan a su rival de 8vos. de final, que saldrá del duelo entre el binomio conformado por Taylor Fritz y el propio Opelka frente a Sam Querrey junto a Jack Sock.

STAN WAWRINKA, CAMPEÓN EN PRAGA

El tenista suizo Stan Wawrinka, ganador de tres títulos de Grand Slam y con una postura firme de no participar de la gira por los Estados Unidos que incluye el Másters 1000 de Cincinnati y el US Open, debido a la pandemia, se consagró campeón del Challenger de Praga tras vencer en la final al ruso Aslan Karatsev por 7-6 (2) y 6-4.

Wawrinka, 17° del ranquin mundial de la ATP, alzó el trofeo en Praga, un torneo que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 137.560 euros.

El suizo, de 35 años, se negó a participar de la gira sobre cemento por los Estados Unidos al igual que el español Rafael Nadal (2), el australiano Nick Kyrgios (40), los franceses Gael Monfils (9), Jo-Wilfried Tsonga (49) y Lucas Pouille (58).

Entre las damas también adoptaron la misma postura la australiana Ashleigh Barty (1), la rumana Simona Halep (2) y la canadiense Bianca Andreescu (6), quien debía defender el título del US Open que conquistó en 2019.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar