La Provincia

El aniversario de Puerto Tirol, con varias inauguraciones

Ayer, el gobernador, Domingo Peppo, junto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y a la intendenta, Claudia Gronda, fueron parte de la recorrida por los 130 años de Tirol, marco en el cual se realizó la inauguración de la sala de 4 del Jardín de Infantes N° 51 “España” y de importantes obras de refacción para este Jardín y la Escuela Secundaria Nº 17 “Felipe Varela”.

El gobernador aseguró que el Ejecutivo está abocado a la gestión de financiamiento para incorporar nuevas cuadras de pavimento, enripiar la ruta 16 y ejecutar obras de alumbrado público. “También gestionamos la reactivación del Frigorífico Toba para exportar carne y dinamizar la cadena cárnica con valor agregado en origen”, aseguró.

A su vez aprovechó la ocasión para anunciar la radicación de dos nuevos emprendimientos en el parque industrial de Tirol, uno dedicado a la producción de galletitas y otro de productos agropecuarios. Además, supervisó las obras en el hospital local y en la escuela N° 17 “Felipe Varela”.

Durante el acto, autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) entregaron ocho títulos de propiedad a beneficiarios de los barrios 110, 50, 200, 45 y 80 Viviendas que podrán contar ahora con la certificación correspondiente de su vivienda.

 

 

 

 

REFACCIONES

 El Jardín de Infantes Nº 51 “España” comenzó a funcionar en el año 1979. Después de muchos años de gestiones, el edificio fue parcialmente refaccionado y construida la tan ansiada sala de cuatro años, pues ésta venía desempeñándose desde el 2013 en un rincón del SUM. Las obras de refacción integral demandaron una inversión superior a los 4 millones de pesos y la ampliación del edificio con una nueva sala y sanitarios.

Actualmente cuenta con dos salas anexas en predio de EEP N° 167 atendiendo un total de 40 niños menores de cinco años y una Sala Anexa en Colonia Popular en turno mañana. Atendiendo a un total de 12 niños de tres, cuatro y cinco años.

Además de la construcción de una sala completa con sanitarios para ambos sexos, la institución también cuenta con un sistema eléctrico completo, cielorraso en toda la institución, pintura, y baño para personas con discapacidad.

La intendenta Gronda agradeció las diferentes obras que se realizaron con apoyo del gobierno provincial.

Además recordó la refacción de la Escuela secundaria N° 617 y la construcción del jardín N° 208 y la concreción de la escuela municipal de música popular que cuenta con más de 200 alumnos y es la única de la región donde se enseña acordeón de forma gratuita.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar