Deportes

El argentino Mauro Icardi, comprado por París Saint-Germain

El delantero argentino Mauro Icardi fue adquirido ayer en forma definitiva por París Saint-Germain (PSG) francés, club en el que se encontraba a préstamo, tras haberle pagado a Inter de Italia 60 millones de euros.

El rosarino de 27 años firmará su nuevo contrato con PSG hasta 2024 tras haber alcanzado un acuerdo total entre el club parisino e Inter, que aceptó bajar la opción de compra definitiva de 70 a 60 millones de euros, según informó el periódico deportivo Corriere dello Sport.

En tanto, el diario francés L’Equipe confirmó el pase y agregó que deberá hacerse oficial este fin de semana, ya que PSG tenía hasta el 31 de mayo para ejercer la opción de compra del delantero.

 

ACUERDO, EN EL ROJO

Mientras se encuentran a la espera del salvataje económico proveniente de la venta de Jorge Figal a Inter de Miami (aproximadamente un millón y medio de dólares), los dirigentes de Independiente firmaron ayer un acuerdo con aquellos jugadores que reclamaron legalmente por sus sueldos atrasados.

De esta manera, la institución se comprometió a pagar entre el 1 y el 10 de junio los montos adeudados de los meses de enero, febrero y marzo.

Pero, hay un problema: todos los implicados estarían de acuerdo, menos el arquero y excapitán, Martín Campaña, quien a partir del lunes podría seguir la misma línea que Gastón Silva de no jugar más en el club y llevar la situación a un juicio de larga resolución. El otro frente que atiende Independiente es para tratar de conseguir una venta por Alan Franco.

 

JUGÓ CON IDENTIDAD FALSA

Muy pocas veces se da a conocer una información tan insólita. Pero, pasó e indirectamente involucra a Estudiantes. El ecuatoriano Gonzalo Chila, que en 2010 jugó en la Liga de Quito de Edgardo Bauza que le ganó la Recopa al Pincha, admitió haberlo hecho con una identidad falsa. Su verdadero nombre es Ángel Cheme.

La historia comenzó en 2003, cuando Chila adulteró su identidad para poder jugar un torneo juvenil. En 2010, un periodista del diario El Universo investigó el tema y tuvo severas consecuencias: fue secuestrado y amenazado para que no saliera a la luz la verdad.

Chila existe y es un jugador de fútbol que aceptó durante años sobornos por Cheme para que éste pueda jugar con su nombre y el caso no salga mediáticamente y así se beneficiara Liga de Quito. En medio del escándalo, Estudiantes se enteró de esto y es posible que realice una presentación ante Conmebol.

 

PARAGUAYOS, A CASA

En medio de la suspensión del fútbol y la cuarentena obligatoria que rige en Argentina por la pandemia, ocho futbolistas paraguayos regresaron a su país, luego de complicaciones legales para conseguir la autorización.

Ahora, pasaron los 14 días de aislamiento obligatorio en hotel y se trasladarán a sus hogares. Antony Silva y Saúl Salcedo (Huracán), Junior Alonso (ex Boca), Adam Bareiro (San Lorenzo), Víctor Ayala (Gimnasia), Gabriel Ávalos (Patronato), Marcelo Estigarribia (Colón) y Robert Rojas (River) son los que decidieron retornar a Paraguay hasta que se reanude la actividad.

De ellos, Silva está en conflicto abierto con la CD de Huracán por falta de pago de sueldo y podría no retornar al club. Otro que está en una situación similar es Adam Bareiro, del Ciclón y regresaría a Rayados de Monterrey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar