DeportesÚltimas noticias

Ingalterra: Con un penal de Mac Allister, Liverpool le empató al City

El ex jugador de Argentinos Juniors anotó un penal para salvar de la derrota a Los Reds que son punteros junto al Arsenal. El cotejo fue válido por la fecha 28º de la Premier League.

Liverpool y Manchester City igualaron 1-1 esta tarde en Anfield por la fecha 28 de la Premier League con los tantos de John Stones y de Alexis Mac Allister de penal. Ahora, los Reds quedaron en el segundo lugar por detrás de Arsenal, pero solo por la diferencia de gol.

Se repartieron un tiempo y un tiempo en el mítico estadio de los Reds. Los Ciudadanos comenzaron dominando el trámite del partido con Julián Álvarez entre sus titulares y, tras una gran pelota trabajada desde un tiro de esquina, el defensor que hace las veces de volante, John Stones, abrió el marcador asistido por el belga Kevin De Bruyne.

El duelo se transformó en uno de constante ida y vuelta, típico de lo que ofrece una de las ligas más vertiginosas del planeta. Los dirigidos por Jürgen Klopp sintieron el cachetazo, pero se toparon con el empate apenas iniciado el complemento. Nathan Aké complicó a Ederson, quien le cometió un claro penal al uruguayo Darwin Núñez. Sin Mohamed Salah en la cancha, el campeón del mundo, Alexis Mac Allister, se hizo cargo de la pena máxima y sumó su tercer grito en esta Premier y el cuarto en lo que va de la temporada. A partir de ese momento, se jugó mayormente en el campo de los de Pep Guardiola y emergió la figura de Stefan Ortega, el arquero que reemplazó al lesionado Ederson.

Liverpool fue superado por Arsenal en la cima de la tabla, pero solo por la diferencia de gol. Ambos acumulan 64 puntos, pero los de Londres lo aventajan por siete en ese rubro. Mientras tanto, Manchester City se ubica tercero con 63 unidades.

VILLANOS APLASTADOS

Tottenham sorprendió a Aston Villa y lo goleó en el Estadio Villa Park en la continuidad de la Premier League. Con goles de James Maddison, Brennan Johnson, Heung-Min Son y Timo Werner, los Spurs, que tuvieron a Cristian “Cuti” Romero como titular, aplastaron 4-0 a los Villanos de Emiliano Martínez, que terminaron con 10 por la expulsión de John McGinn y se le acercaron en la tabla de posiciones.

El equipo de Unai Emery y el de Angelos Postecoglu jugaron un primer tiempo muy parejo, con escasas llegadas de gol en los arcos y se fueron al descanso igualados sin goles.

En el complemento, los cinco minutos, Pape Sarr desbordó por derecha y metió el centro preciso para James Maddison, que anticipó a Dibu Martínez y abrió el marcador. Para colmo, tres minutos más tarde, luego de una mala salida, Dejan Kulusevski la robó, Heung-Min Son asistió a Brennan Johnson, quien definió bárbaro al segundo palo para estirar la ventaja.

Luego, John McGinn le entró con todo a Iyenoma Udogie por lo que se ganó la roja y dejó al local con 10, y lo terminó sufriendo sobre el final. En tiempo de descuendo, Kulusevski llegó al fondo y tocó atrás para Son, que le rompió el arco al Dibu, y enseguida el surcoreano se metió en el área con una gambeta y la tocó para Werner que puso cifras definitivas.

Fue 4-0 en favor de Tottenham, que llegó a 53 puntos y quedó quinto en la tabla de posiciones, ubicándose a apenas dos unidades de los 55 que tiene Aston Villa, en puestos de Champions League.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar