Deportes

El básquet capitalino cuenta con su protocolo aprobado

Los planteles de los clubes de Resistencia nucleados en la Asociación de Básquet (ABR) están habilitados para retomar la senda de los entrenamientos bajo ciertas condiciones y cuidados. Deberán hacerlo al aire libre, sin la utilización de aros y contacto físico, según se desprende de lo aprobado.

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) dio el visto bueno haciendo hincapié en el cumplimiento de las tareas de higiene y respetando el distanciamiento.

El instructivo tiene por objetivo orientar a los deportistas, dirigentes, entrenadores, a fin de proporcionar asesoramiento sobre acciones preventivas para la práctica de básquet en el contexto actual de pandemia y las medidas preventivas a través del plan de desescalada aprobado por Decreto 843/ 2020.

Además de lo expuesto hay que mencionar que en ninguna práctica podrán compartir elementos y las pelotas deberán estar debidamente identificadas para cada deportista.

Se realizarán ejercicios con distanciamiento, en forma individual y sin contacto físico. Los ejercicios podrán ser de flexibilidad y/o movilidad, fortalecimiento muscular, capacidad cardiovascular y movimiento técnico deportivo.

A su vez, no podrán utilizar los vestuarios y terminada la práctica cada jugador deberá retirarse como llegó. Las edades permitidas, son: mayores de 15 años y menores de 60 y el sistema de turnos para la plataforma TGD.

La ABR agradece la predisposición del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y del IDCh, como también a la Municipalidad capitalina.

LAKERS-HEAT, EMPIEZA LA FINAL DE LA NBA

Los Ángeles Lakers y Miami Heat animarán esta noche, a las 22 y con televisación de Espn 3 el primer juego de la final de la NBA al mejor de siete cruces. Será una definición que tendrá un lugar especial en los libros de historia.

La lucha por coronarse como el equipo más poderoso del planeta básquet tendrá millones y millones de ojos encima, como siempre; pero, en un contexto diferente porque la NBA se propuso montar su show, adoptó protocolos, creó una burbuja en Orlando, destinó 150 millones de dólares para sostener el negocio, evitó pérdidas por encima de los US$ 1.000 millones, puso todo a disposición de sus estrellas y logró llegar al último y más encantador acto: la gran final.

Y, allí estarán los Lakers de LeBron James para recuperar la gloria perdida y Heat de Jimmy Butler tratando de dar el gran golpe.

Son infinitos los atractivos que se desprenden de la gran final. Los nombres lógicamente, los 10 años de Lakers sin llegar a esa instancia, la vuelta de Heat a la lucha por el anillo tras el traspié en 2014 con San Antonio Spurs, el recuerdo de Kobe Bryant, la 5ª final de Erik Spoelstra como entrenador, el deseo de Los Ángeles de conquistar el título que le permita sentirse, junto con Boston Celtics, el más ganador de la historia con 17 títulos. Números interminables…

OBERÁ TENIS CLUB SE PONE A PUNTO

Oberá Tenis Club (OTC) desarrolla los entrenamientos de cara al inicio de la temporada de la Liga Nacional de básquet. Respetando las medidas sanitarias establecidas, el equipo dirigido por Leo Hiriart realizó los primeros lanzamientos al aro.

En un renovado estadio “Dr. Luis Augusto Derna”, el representante misionero dio inicio a una nueva semana de entrenamientos. El estadio, estrenó nuevas jirafas, sus respectivos tableros y aros. Además de diferentes mejoras en el parqué y sus tribunas con nuevas butacas. OTC, aguarda la incorporación del chaqueño Agustín Brocal, quien se encuentra en Resistencia, cumpliendo la cuarentena respectiva.

REGATAS INICIA EL LUNES

Regatas Corrientes iniciará los entrenamientos el lunes con la presencia de su entrenador Lucas Victoriano. De esta manera, el Fantasma iniciará su temporada N° 17 en la élite del básquet nacional.

El plantel con que cuenta el DT tucumano está conformado por: Leandro Vildoza, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Tayavek Gallizzi, Martin Fernández, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, y los juveniles Marco Giordano, el chaqueño Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Ignacio Marcó, Felipe Valsangiacomo y Juan Cruz Ferreyra.

SAN MARTÍN VUELVE

El plantel de San Martín de Ctes. regresará también el lunes a los entrenamientos pensando en su participación en la Liga Nacional 2020/2021.

El ingreso de los jugadores de otras provincias se dará entre mañana y el viernes, los cuales entrarán en aislamiento y se les realizarán testeos durante el fin de semana. Estos son: Gastón García, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y el chaqueño Maximiliano Andreatta, además del entrenador Diego Vadell.

Entre tanto, los juveniles Guido Sottile, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Franco Alorda se encuentran en Corrientes. Cabe recordar que Iván Basualdo y Jonathan Machuca están en México disputando la Liga Nacional Profesional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar