La Provincia

El bloque del FCHMM pide la intervención en Villa Río Bermejito

Este proyecto propone intervenir por el término de 90 días a partir de la sanción del mismo y fue presentado por la presidenta Elida Cuesta y sus pares de bloque María Lilian Fonseca, Nadia García Amud, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, Andrea Charole y Rubén Aquino.

Dentro del articulado se establece que “en los términos del Art. 203 de la Constitución Provincial y por causa de subversión del régimen municipal, la intervención del Poder Ejecutivo Municipal de la Municipalidad de Villa Rio Bermejito por el término de 90 (noventa) días contados a partir de la promulgación de la presente o por el término menor que corresponda por asunción de la nueva autoridad electa”.

Además, el texto expresa que el titular del Poder Ejecutivo Municipal o quien ejerza dicha función en la actualidad cesará en su cargo por todo el tiempo en que la presente ley se encuentre en vigencia. También que la Cámara de Diputados procederá por mayoría simple y en forma inmediata, a propuesta de los bloques políticos, a designar en este acto al Comisionado Interventor de dicha Municipalidad, quien ejercerá sus funciones en los términos y condiciones que se disponen.

La iniciativa justicialista propone que el Comisionado Interventor deberá atender los servicios municipales ordinarios y convocar a elecciones dentro del plazo no mayor de sesenta (60) días, disponiéndose la suspensión de la Ley Nro.7141 para Villa Rio Bermejito y para llevar adelante esta elección en particular. Este culminará su mandato al asumir el cargo la nueva autoridad electa.

Y por último, establece que el mandato del Intendente electo concluirá al completarse el mandato del Intendente intervenido, el día 10 de diciembre de 2019, por lo que el Tribunal Electoral adoptará los recaudos necesarios para el efectivo cumplimiento de la presente, encontrándose habilitado a modificar los plazos establecidos por la Ley Electoral Provincial a los fines indicados.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar