La Provincia

Isla del Cerrito vivió a pleno la Pesca del Dorado

 

 

 

Isla del Cerrito congregó ayer a una multitud de pescadores y un buen número de funcionarios provinciales que se acercaron para compartir la Pesca del Dorado con Devolución.

Fueron 1.580 pescadores distribuidos en las 526 embarcaciones dieron marco a la competencia pesquera. Tras 4 horas y un extenso trabajo de los fiscales, se conocieron los ganadores. Un equipo de mujeres logró la pieza mayor de 92 centímetros y un equipo con siete piezas fue el mejor clasificado.

El intenso sol no impidió que las 526 embarcaciones confirmadas como número final de inscriptos vayan en la búsqueda del Tigre de los Ríos. Desde las 9 hasta las 13.30, se realizó la competencia embarcada para luego de corroborar los cómputos mediante la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, que anunció a los ganadores.

El intendente de Isla del Cerrito, José Luis García, afirmó que "es orgullo que se haya elegido la localidad para firma un convenio histórico" y resaltó el trabajo del gobernador, Domingo Peppo, y los funcionarios que llevan adelante: "Se trata de un proyecto marco de humedales chaqueño que de a poco gracias a la confianza han reconstruido Isla del Cerrito y hemos logrado un record histórico en esta nueva edición de la Fiesta Grande del Dorado".

"Detrás del gobernador hay funcionarios comprometidos y valoramos el esfuerzo que hicieron para impulsar el crecimiento de Isla del Cerrito. Muchas gracias, hoy es un día histórico para Isla del Cerrito", concluyó.

 

LOS PREMIADOS

Claudia Maidana del equipo N° 217, Barra Rejunte Pesquero de Resistencia -pieza de 92 centímetros.

Deñuk, Lautaro – equipo N° 506 de Sáenz Peña -pieza de 91 centímetros.

Fey, Valentino del equipo N° 26 – Barra La Rompe Todo, de Corrientes – 89 centímetros

LOS EQUIPOS

Equipo N° 13: Gamarra, Antonio; Gamarra Gastón; Alau, Mario y Fortuny, Kevi – 7 piezas – 1166 puntos.

Equipo N° 26: Cáceres, Gabriel; Fey, Valentino y Fey, Federico – 2 piezas – 378 puntos.

Equipo N° 506: Polacek, Valerio; Deñuk, Lautaro y Laci, Silvio – 1 pieza.

En materia de capturas fiscalizadas se lograron un total de 68 capturas, las cuales fueron devueltas al río.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar