Deportes

El campeón del Championship inglés quiere a Martínez Quarta

Leeds de Marcelo Bielsa no solo ascendió a la Premier League sino que se coronó campeón del Championship. Y, lo que viene a continuación será tratar la continuidad del DT, que una vez garantizada llevará a la búsqueda de refuerzos. Y, allí aparece el nombre de Lucas Martínez Quarta.

En Núñez, necesitados de ventas para equilibrar sus finanzas, esperan que el club inglés oficialice su interés por el zaguero central de 24 años. Su cláusula de salida, de acuerdo con su última renovación de contrato, es de 22 millones de dólares; pero, River está dispuesto a negociarlo por un precio considerablemente menor.

Marcelo Bielsa aún no se expresó respecto a su continuidad en Leeds, aunque en Inglaterra son optimistas sobre su presencia en la próxima temporada en la Premier League.

Martínez Quarta es un jugador del estilo del DT, con buen pie para la salida desde abajo, presencia aérea y capacidad para adaptarse a una eventual línea de tres defensores.

WEST HAM, POR MONTIEL

West Ham logró el viernes un triunfo importante en un encuentro clave ante Watford, por 3-1, y quedó a un paso de asegurar su permanencia en la Premier League.

El equipo donde juega Manuel Lanzini le sacó seis puntos con dos fechas por disputarse a los que están descendiendo y en 2021 podría contar con otro jugador argentino: Gonzalo Montiel, quien vuelve a estar en la mira del equipo inglés y prepara una oferta de 10 millones de dólares, en principio, lejos de los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión.

El problema de Montiel es que no es comunitario. Así como sucedió con Alexis Mac Allister cuando fue vendido de Argentinos a Brighton, Montiel debería pedir un permiso para poder jugar. Además, el defensor tampoco tiene los encuentros en la Selección Argentina que necesita para ser habilitado.

Montiel es uno de los jugadores que despertó el interés de varios clubes europeos y su posible venta en este mercado de pases, en el que River buscará plata fresca para equilibrar las finanzas, es una chance concreta. El Millonario, en tanto, no tiene la totalidad del pase de Montiel, debido a que el 20% le pertenece al futbolista.

NI PAVÓN SALVÓ A GALAXY

Los Ángeles Galaxy, conducido por Guillermo Barros Schelotto, recibió una paliza en el clásico ante Los Ángeles Football Club al caer por 6-2 en partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo “F” del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Abrió la cuenta Latif Blessing, en contra, para Galaxy. Luego empezó la exhibición del uruguayo Diego Rossim que igualó de penal. Seguidamente apareció Cristian Pavón, quien mantuvo la esperanza a Galaxy, también desde los doce pasos. Pero, antes de finalizar el primer tiempo, Rossi logró el nuevo empate.

En la segunda parte, el inglés Bradley Wright-Phillips puso el 3-2. Y, seguidamente, Rossi señaló los tres restantes para LAFC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar