Derechos HumanosDestacadas

El CAVV envió un agradecimientopúblico a las organizaciones

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV) lleva más de un mes en un reclamo formal sobre las condiciones de trabajo del equipo interministerial. Luego de la exposición ante organizaciones sindicales y feministas sobre la falta de recursos humanos y materiales para continuar con su labor, agradecieron el acompañamiento y remarcaron que esperan la concreción de los pedidos hechos ante el gobierno. El Estado prometió resolver estos reclamos a través de un DNU.

Desde el mes pasado, se realizan los viernes jornadas de lucha y defensa por políticas públicas concretas en materia de violencia de género. El epicentro de estos reclamos es en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, que se encuentra en López y Planes 157.

El equipo expuso una lista de pedidos concretos de los cuales no obtuvieron respuesta por parte de ninguno de los ministerios de los cuales depende este espacio: Justicia, Salud y Educación. Se tratan de pedidos concretos que arrancan un presupuesto idóneo para el único equipo especializado en la materia que trabaja en la asistencia integral a las personas víctimas, recursos materiales de oficina, un móvil para hacer las visitas de seguimiento en domicilio, mejoramiento del estado edilicio, contrato estable para la única abogada del equipo y la totalidad de las horas de las profesionales abocadas a este centro. Tras las asambleas conjuntas con organizaciones y varias actividades públicas, se reabrió el diálogo con gobernación, a cargo de la ministra Ayala.

Luego de varias reuniones, dónde más bien se hablaron de cuestiones técnicas y de organigrama, las organizaciones demostraron preocupación por la dilatación para tener respuestas favorables así como la posibilidad de que el equipo se vea amedrentado por haberse acercado al movimiento social y feminista.

Ante esta situación, el equipo del trabajo del CAVV presentó una nota de agradecimiento donde, además, cuentan los últimos avances en las reuniones con Gobierno.

 

NOTA

DEL CAVV

 

“En el marco de los reclamos hechos por las organizaciones en acompañamiento a la situación de emergencia que vive el CAVV, asistimos el lunes 6 a una reunión donde estuvo presente la ministra de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad, Jesica Ayala, en representación del gobernador, Domingo Peppo. Durante el encuentro, y frente a los múltiples pedidos urgentes por parte de este servicio, ofrecieron un decreto de necesidad y urgencia (DNU)”.

“En la semana, el equipo del CAVV envió una revisión del mismo, quedando a la espera de la concreción de lo que se expuso en él”.

“Lxs integrantes del equipo agradecemos a la comunidad en general, a las víctimas y a las organizaciones feministas quienes son las que sostienen a las personas que fueron o están siendo víctimas en articulación con este equipo. Son quienes nos acompañan y apoyan nuestro reclamo frente a la situación de demanda creciente y por lo tanto, insostenible humanamente por parte de quienes integran este equipo profesional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar