Géneros
Tendencia

La guardia de géneros no podrá sostener la asistencia interdisciplinaria por suspensión de contratos

Más de la mitad del personal de asistencia telefónica y presencial se encontraba precarizado, por lo que debieron reducir los servicios “hasta tanto se recontrate a las trabajadoras que se encontraban en carácter de contratadas”, explicaron.

 El pasado viernes, trabajadoras del Sistema Victimo Asistencial que integra la Línea 137, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV), y la guardia de género fueron notificadas de la paralización de los puestos de las contratadas a diciembrede 2023, hasta que sean notificadas para continuar  sus servicios

Ante la notificación del Memorandum Nº 01/24, firmado por el Subsecretario de DD.HH., Hugo Maldonado, y la Subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, las trabajadoras del sistema de protección a Víctimas de Violencia debieron reducir los servicios de atención.

Indicaron que en todo el equipo solo hay dos personas de planta permanente “ante la falta de personal activo, con solo dos personas de planta, no se puede llevar adelante actividades de carácter interdisciplinaria de urgencia y de guardia 24 horas” expresaron en una nota enviada a la Subsecretaría de Género y Diversidad.

El Memorandum dirigido a las directoras, áreas y programas del Sistema Victimo Asistencial comunica que 

“aquellos agentes que al 31 de diciembre de 2023 han finalizado su relación contractual con la ex Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, deberán aguardar la notificación para la continuidad de la prestación de servicios”.

Ante esto, la resolución del equipo interdisciplinario fue reducir al mínimo la asistencia  «hasta tanto se recontrate a las trabajadoras que se encontraban en carácter de contratadas, que ejercían funciones interdisciplinarias”.

Informaron que por la falta del personal activo mantendrán únicamente “los seguimientos presenciales por turnos pactados de casos que ya se encuentren cargados en la Plataforma Víctimo Asistencial”.

Por otro lado, solicitaron una audiencia personal con el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez “a fin de abordar el sostenimiento de la Red Víctimo Asistencial

El pedido es “en miras de mantener los servicios esenciales efectuados”. Se mantendrán únicamente los seguimientos presenciales por turnos pactados previamente de casos ya registrados.

 

El Ejecutivo vetó la ley de la red víctimo asistencial

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar