La Sociedad

El Cecual vuelve con talleres accesibles para grandes y chicos

El Centro cultural vuelve con su grilla de talleres para este año. Son propuestas orientadas específicamente al arte e integración, todos los talleres cecualeros son totalmente accesibles.

 

El Centro Cultural Alternativo, ubicado en Santa María de Oro 471, dará inicio a la propuesta Taller es Crear 2019, una grilla de más de 20 talleres pensados y desarrollados para grandes y chicos. Las inscripciones comenzarán a partir del miércoles 6 de marzo. Y son totalmente gratuitos y accesibles para personas con discapacidad.

Los talleres son arancelados, con un solo pago de $600 por el cuatrimestre completo, con la opción de abonar dos cuotas de $300. Los interesados podrán inscribirse en dicho espacio cultural de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 21 y los sábados de 18 a 21, hasta agotar cupos.

Las propuestas van de la música al teatro y de los juegos a las estrellas, pasando por radio, cerámica, letras y cultura sustentable, coordinadas por los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional. Varias de ellas distinguidas por instituciones especializadas en las áreas de infancia e integración (INADI, Fundación Arcor, CECAL, IPRODICH).

Desde el espacio dependiente del Instituto de Cultura, remarcaron que “además de las propuestas orientadas específicamente al arte e integración, todos los talleres cecualeros son totalmente accesibles y gratuitos para personas con discapacidad”.

TALLER ES CREAR 2019

Laboratorio Integral: Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía.

Coordinan: Sebastián Llano, Carmela Cendra Veiravé, M. Laura Blanco, Luciana Rojas, Adriana Martínez y Luis Agustini.

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas, De 6 a 12 años.

Juegos y juguetes: Invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. Coordina: Mónica Gassman. Jueves de 18 a 20 horas. De 6 a 12 años.

Musicoteca: Espacio de exploración sonoro-musical. Coordina: Ana Luz Blanco. Martes 18 a 19 horas. Para niños de 5 y 6 años.

Madre Canción: Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas: Guitarra (conocimientos previos necesarios) con Pablo Antúnez. Martes de 20 a 22 horas. Ensamble de Percusión con Alito Fernández. Martes de 20 a 22 horas.  Canto (conocimientos previos necesarios) con Leo Rodríguez. Sábado de 10 a 12 horas. Desde 12 años.

Club de Astronomía: charlas, debates y observaciones astronómicas. Coordina: Oscar Ameri. Martes de 18 a 19.30 horas.

Teatro con Jóvenes: espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica. Coordina: Jessica Zaloqui. Miércoles de 18 a 20. De 12 a 18 años.

Escritura y creatividad con jóvenes: un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música. Coordina: Nicolás Jara. Jueves de 18.30 a 20:30 horas. Desde 12 años

Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público.  Coordina: Juanjo Leguizamón. Lunes y miércoles de 18 a 19.30 horas.

PENSADOS PARA INSTITUCIONES

Desde Cecual agregaron que además hay talleres que si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual.

Radio Cecal. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Coordina: Marcelo Tissembaum. Viernes de 8 a 9.30 horas

Percusión Integración. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la música. Coordina: Juanjo Martínez. Miércoles de 9 a 11 horas. Es libre y gratuito.

Expresión Corporal. Es libre y gratuito. Inclusión de personas con discapacidad desde la expresión corporal. Coordinan: Luciana de Miguel y Walter Acevedo. Lunes y miércoles de 10 a 11.30 horas.

Taller de Cerámica Orientado a personas con discapacidad intelectual. Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 horas. Es libre y gratuito.

Teatro. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina: Andrea Sepúlveda. Viernes de 8 a 12 horas.  Es libre y gratuito.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar