Deportes

For Ever-Sarmiento fue una clásica igualdad “federal”

El clásico fue muy cambiante. En la etapa inicial el Decano fue superior, ganaba por un penal de Cáceres y se perdió varios goles. Pero, en el complemento el Negro levantó, empató por Passaglia y casi lo gana con el empuje del final.

El empate permitió que For Ever siga como líder con 22 puntos, seguido por Patria con 20 y Sarmiento con 19 (en zona de clasificación como uno de los mejores terceros). En la próxima fecha (viernes), For Ever visitará a Patria; y Sarmiento recibirá a Guaraní.

Del partido puede mencionarse que el local apostó al 4-3-3. Sarmiento opuso el 4-2-3-1. A los 6’, Gauto le ganó en velocidad a Casteglione por derecha, tiró el centro, no la pudo parar Cáceres y la pelota salió larga para la entrada de Piz, Ledesma salió lejos y llegó tarde: penal, que cambió por gol el Emperador, con un remate fuerte y al medio.

A partir de allí For Ever acumuló gente en ataque, pero nunca pudo poner en serios aprietos a un Sarmiento que se defendió. La polémica se dio a los 27’ cuando Magno se internó en el área y reclamó penal por una mano de Verino.

Luego, hubo varias chances para Sarmiento, sobre todo, con Gauto (remate apenas arriba) y Bogliotti (combinó con Piz y no llegó el “8” para empujarla). Y, también Piz contó con las suyas. La primera tapó Ledesma y luego con un tiro de zurda que se fue arriba.

En el complemento, la temática varió. For Ever presionó y Sarmiento fue retrocediendo cada vez más. La única chance que tuvo la visita fue de entrada, con un cabezazo de Verino que se fue cerca. Pero el equipo de Valdez adoleció de las contras, que tanto daño le habían hecho a For Ever en la primera parte.

For Ever tuvo una ocasión inmejorable con una pelota que peleó Parera y que le quedó solo a López con el arco libre, aunque el “7” abrió su pie y la pelota se fue apenas ancha.

Dechat realizó variantes  de jugadores y esquema, jugando 3-4-3 en el tramo final. Y, lo tuvo con un cabezazo de Lazzarini que se fue apenas arriba.

Y, cuando Valdez apostó a los cambios para defenderse mejor, For Ever empató. López peleó una pelota que pareció perdida ante Verino y ganó el córner. Centro rápido de Zelaya, Passaglia la alcanzó a puntear y la pelota se metió pidiendo permiso.

De allí hasta el final, For Ever apuró para llevarse el clásico. Lanzó miles de centros, respondiendo bien la defensa visitante.

Y, de manera increíble, Salado Paz dio sólo 35” de descuento y el clásico se terminó. Todo For Ever reclamó al juez, porque creía que lo podía ganar. Un flojo arbitraje de Salado Paz, que también se equivocó en varias jugadas divididas para los dos equipos. Fue empate, con un tiempo para cada equipo y terminó siendo lo más justo. Gentileza: Mariano Candia.

 

 

FOR EVER (1): Leandro Ledesma; Nahuel Olivari (24ST Raúl Zelaya), Julián Fernández, Carlos Casteglione y Leandro Benítez; Matías Grandis, Oscar Gómez (28ST Franco Cabrera) y Juan P. Passaglia; Juan M. López, Sebastián Parera (24ST Emanuel Lazzarini) y Diego Magno. DT: Pedro Dechat.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Alejandro Bogliotti y Claudio Cevasco; Maximiliano Gauto González (24ST Ezequiel Pérez Del Río), Ángel Piz (15ST Matías Arias) y Cristian Fornillo (33ST Walter Encinas); Julio Cáceres. DT: Raúl Valdez.

Goles: PT, 7’ J.C. Cáceres (S), de penal. ST, 35’ J.P. Passaglia (FE).

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán). Estadio: “Juan A. García”, de For Ever.

 

FOTO GENTILEZA MARÍA LUZ AGUILERA

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar