Deportes

El chaqueño Christian Giménez debutó como técnico

El chaqueño exBoca, Christian Giménez, debutó como técnico en el triunfo de su equipo, Cancún FC de la Liga de Expansión de México (la “B”, pero sin ascenso), ante Tampico Madero, por 1-0, en la 1ª jornada del torneo.

Chaco Giménez, de 39 años y con larga carrera en el fútbol mexicano, colgó los botines en 2018, y tras un breve paso como comentarista de televisión, se convirtió en técnico. Lo hizo en un club que acaba de nacer y que apunta a ser el emblema de la región.

El gol del triunfo fue de penal anotado, convertido por el futbolista Miguel Basulto, lo que bastó para llevarse los tres puntos en el estadio Andrés Quintana Roo, ubicado a 4 km. del Puerto de Cancún.

El próximo jueves, el equipo conducido por Giménez visitará a Cimarrones de Sonora por la 2ª fecha. Además, Dorados, el exequipo de Diego Maradona, perdió de local por 2-1 frente a Celaya.

BATTAGLIA, REFUERZO DE ALAVÉS

Rodrigo Battaglia, mediocampista de Sporting CP de Lisboa, se encuentra en recuperación tras haber dado positivo de coronavirus junto con su compañero Luciano Vietto. Surgido de Huracán y con pasos por Racing y Rosario Central, tendrá su primera experiencia en el fútbol de España.

Battaglia acordó su llegada a Alavés a préstamo por un año y con opción de compra. Una vez superado el Covid-19 viajará a la ciudad española, estará aislado y luego estampará firma. Lucas Robertone, de Vélez, suena como su reemplazante en el conjunto portugués.

Por otro lado, Alavés también llegó a un acuerdo con Palmeiras por una cesión de Deyverson, quien viajó a realizarse los estudios médicos correspondientes.

BIGLIA, CERCA DE TORINO

Lucas Biglia, de último paso por Milán, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Torino. El argentino firmaría contrato por una temporada con la opción de extenderlo por un año más, y cobraría una suma de 2 millones de dólares anuales.

Su posible llegada es por pedido expreso del técnico Marco Giampaolo, quien ya lo dirigió en Lazio y lo considera una prioridad para reforzar al equipo.

Biglia comienza a diagramar su futuro porque su arribo aún no es un hecho debido a que también estaría analizando otra oferta del fútbol qatarí.

RACING QUIERE A CELI

Racing elevará una contraoferta por Yuriel Celi, joven volante peruano de 18 años y perteneciente a la Academia Deportiva Cantolao de Perú. Según trascendió, será la última propuesta: si no acepta, darán por terminada la negociación.

El club de Avellaneda avanzó en sus charlas con la institución peruana; pero, todo se complicó por las pretensiones del futbolista.

En otro orden, el entrenador Sebastián Beccacece le informó que no sería tenido en cuenta y, por ende, el delantero Brian Mansilla arregló su llegada a Sporting Farense de Portugal. El jugador de 23 años, quien jugó en Vitoria Setúbal, será cedido al recientemente ascendido de manera gratuita y con una opción de compra de tres millones de dólares por el 70% de su pase.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar