Cultura

El cierre de «Leer en la Ciudad» será con una feria y un taller literario en canoa

A la mañana, habrá edición especial de Cultiva, la clásica feria agroecológica, unida a una feria de trueque, remate y obsequios de libros. Y a las 15:30, Literatura en la boca del yacaré, una novedosa experiencia de lectura y escritura, remando con la escritora Rocío Navarro por el Río Tragadero.

Mañana se vivirá la última jornada de Leer en la Ciudad, leer para encontrarse, el viaje literario por Resistencia ideado por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco. A la mañana, en el Cecual (Santa María de Oro 471) habrá edición especial de Cultiva, la clásica feria agroecológica, unida a una feria de trueque, remate y obsequios de libros. Y a las 15:30, Literatura en la boca del yacaré, una novedosa experiencia de lectura y escritura, remando con la escritora Rocío Navarro por el Río Tragadero. Todas las actividades son gratuitas y la inscripción a los talleres está abierta.

Leer en la ciudad atraviesa los programas Territorio Cultural, con el que el ICCh apoya la recuperación de espacios públicos y efectiviza los derechos culturales en todo el territorio; y Patrimonio Activo que revaloriza el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Papas, batatas, libros

La Cultiva es la tradicional feria de productos de huerta y cultura sustentable, que Cecual organiza desde hace 9 años junto al Inta Pro-Huerta Metropolitano y el espacio de Diseño Alternativo. Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, el patio cecualero reunirá productos agroecológicos y productos literarios. Productores de Resistencia y Gran Resistencia ofrecerán frutas, verduras, frutos secos y productos de cosmética natural. A ellos se sumarán autores y editores con una feria de trueque, remate y obsequios de libros.

Literatura en la boca del yacaré

Una original propuesta coordinada junto a la escritora Rocío Navarro y el colectivo La Juntada de los sábados, coronará el viaje literario del Cecual en Resistencia. Lecturas, caminatas, remada, merienda y escenas de lectura y escritura, sobre y desde el río. Los textos son una selección de formas breves escogidas especialmente para este taller, con autores y autoras, de diversas geografías y pertenencias culturales, pero siempre con el río como elemento aglutinador. El encuentro será a las 15.30, en el club Náutico Barranqueras, para comenzar a remar a las 16. A las 17 iniciarán las restantes actividades de la aventura literaria ribereña.

De esta manera culmina una nueva edición de Leer en la Ciudad, leer para encontrarse, este viaje literario del Cecual que comenzó en 2016, y cada año refuerza su propósito de democratizar la lectura, o como expresan los cecualeros, “pensar la literatura como forma del encuentro, la lectura y la escritura como un placer que se multiplica al compartirlo.” De esta manera, condensa el espíritu y lema de la casa organizadora: Cultura del Encuentro. (Fuente: Agencia FOCO)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar