La Provincia

El clima no da tregua: rige un nuevo alerta para Chaco

Tras los registros récord, la provincia se encuentra nuevamente bajo alerta meteorológico por la caída de abundantes precipitaciones, fuertes tormentas y actividad eléctrica. Mientras tanto, sigue la entrega de bolsas de arena y asistencia a afectados, entre otras tareas en medio de la emergencia hídrica.

Este domingo volvieron las lluvias a la capital y otros puntos de la provincia en medio de un nuevo alerta por tormentas fuertes luego de 24 horas de alivio a las miles de familias afectadas por la emergencia hídrica que afecta a toda la región desde el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que abarca además a Corrientes, el norte de Entre Ríos, el centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y el este de Catamarca.

El informe señala que el área de cobertura era parcialmente afectada por tormentas y se espera que las mismas se extiendan a toda la región, algunas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. Sin embargo, no se descartaban mejoramientos de tipo temporario.

 

LLUVIA RÉCORD EN RESISTENCIA

También, esta noche desde el Municipio de Resistencia informaron los datos de la actualización de los informes del Comité de Emergencia. Los registros contabilizaron un total de 460 milímetros en los primeros días de enero sobre los 465 milímetros que fue el récord registrado durante todo enero del año pasado.

En tanto, indicaron que los números de evacuados en los Centros Comunitarios Municipales se mantienen en 335 aproximadamente.

En cuanto a la cantidad de arena, señalaron que se repartieron unas 26.144 bolsas, que se pueden retirar en la Dirección de Pavimento Urbano de Cocomarola (calle 20) y Ameghino. “Se están haciendo 7.000, vamos a llegar a 30.000 y se proyectan 10.000 más, para atender contingencias en virtud de probables lluvias”, señaló el intendente, Jorge Capitanich. “Lo importante es estar preparado”, sostuvo.

En tanto, informó que se atendieron más de 1.500 pedidos que ingresaron al 0800 y por otras vías de comunicación. Y que, en total, se llevan distribuidos un total de 9.770 módulos alimentarios. Siguen habilitados los números de contacto del Municipio: 0800-555-5055 y los teléfonos directos de emergencia del sistema de Defensa Civil 4458201 – 4458244 – (362) 516 2913.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar