La Provincia
Tendencia

La ministra Benítez visitó postas sanitarias del área metropolitana

Se trata de las labores de postas que apuntarán a hacer más eficientes y a descomprimir la atención que pueda llegar a registrar el hospital Perrando.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, junto a su par de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y al titular del Instituto de Viviendas, Diego Arévalo, recorrió los hospitales de Fontana, Barranqueras y Resistencia.

Se trata de las labores de postas sanitarias que apuntarán a hacer más eficientes y a descomprimir la atención que pueda llegar a registrar el hospital Perrando de la capital chaqueña.

El recorrido incluyó algunas de las obras que el Gobierno ejecuta en distintos hospitales zonales para reforzar el sistema sanitario en el contexto de la emergencia por coronavirus. “Visitamos los lugares donde se establecerán las postas de asistencia a los pacientes de la COVID-19 que podamos llegar a tener en la provincia de Chaco”, señaló.

Asimismo, continúan las obras de ampliación del hospital de El Sauzalito y se espera que la próxima semana se inauguren las tareas realizadas en el hospital de La Leonesa. Además se ejecutan intervenciones en los centros asistenciales de Sáenz Peña, Castelli y en la región metropolitana de Resistencia.

“Venimos de una crisis en el sistema sanitario y orgullosamente podemos decir que en menos de un mes hemos dado una respuesta efectiva en materia de infraestructura, equipamientos, insumos y medicamentos, y hoy tenemos un sistema sanitario fortalecido que puede dar las respuestas necesarias con calidad y equidad”, destacó la ministra.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar