Deportes

El Club Fontana, sin actividades y pide responsabilidad social

El club social y deportivo taninero informó oficialmente la suspensión de todas sus actividades y llamó a acatar las medidas preventivas, subrayando de los logros futbolísticos que deja pendiente para cuando pase el estado de alerta sanitario.

El Club Social y Deportivo Fontana tomó la iniciativa, al igual que otras instituciones, de suspender todas las actividades que se realizan en el club ante el llamado de público conocimiento por la pandemia del Coronavirus.

La dirigencia encabezada por el presidente del Club Fontana, Antonio Ojeda, decidió de forma unánime en poner un alto a la vida social de la institución y cerrarla en cumplimiento a la cuarentena obligatoria que rige en el país hasta el 31 de marzo.

En consulta con parte de la Comisión Directiva expresó que «será lo mejor hasta ver como seguirá en un futuro» y aseguró «preferimos la salud de nuestros deportistas como familias antes de cualquier inconveniente, por ello nos sumamos a la campaña de quedarnos en nuestros hogares para detener la propagación del virus».

Por su parte, Rolando López, quién es el entrenador del primer equipo de fútbol que clasificó a la segunda fase del certamen Nacional «Regional Amateur»(junto a Libertad y Juventud Unida ambos de Charata en la zona 1 de la Región Litoral Norte) también explicó cómo se moverán durante estos días. «Paramos los entrenamientos y los jugadores están realizando una planificación en un lapso de 10 días hasta el momento y luego se verá cómo sigue», dijo, asimismo agregó que «la responsabilidad corre por los jugadores y todo fue supervisado por Emmanuel Valdéz, siendo el encargado de enviar a ellos los diferentes métodos en la planificación», sentenció López.

 

FORMOSA, SU SEGUNDO HOGAR

 

Fontana sabe muy bien que es muy posible la postergación del Regional Amateur hasta el mes de mayo dónde el «Taninero» conoce a sus rivales, la mayoría de Formosa: 1° de Mayo, 8 de Diciembre y Sol de América.

A tal punto, sin fecha de reinicio -ni siquiera tentativa-, Fontana sabe bien que en la primera jornada del Grupo 1: recibirá a 1° de Mayo en la ciudad del «Abrazo Cordial».

 

QUEDATE EN CASA

 

Desde el club, piden a los ciudadanos, no solo de la localidad taninera sino a la población en general, a que tomen conciencia y protejan a sus familias, eviten salir y cumplan las normas que pide el Estado. «Es una situación muy difícil tanto para nosotros como para todos porque esto afecta en todos los sentidos, desde lo económico hasta la vida normal, por lo cual solicitamos plena colaboración», remarcó el presidente, Antonio Ojeda.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar