Información General

Piden la donación de un insumo para un joven internado en el Perrando 

Alexis está internado desde el 11 de enero en la unidad de terapia intensiva del hospital Perrando luego de que un vecino lo encontrara inconsciente al costado de una zanja en Fontana, tras sufrir una brutal golpiza.

La madre de Alexis Mendoza de 18 años apela a la solidaridad de la comunidad para costear un insumo que su hijo necesita para alimentarse mientras sigue internado en el hospital Perrando tras una salvaje golpiza que sufrió hace un mes. 

Alexis está internado desde el 11 de enero en la unidad de terapia intensiva del hospital Perrando luego de que un vecino lo encontrara inconsciente al costado de una zanja en Fontana.

Carina Mendoza contó que ese día su hijo fue a visitar a su novia en esa localidad y, en algún momento entre las 23 y las 2, fue salvajemente atacado por un grupo de personas. La herida más grave que recibió fue un golpe en la cabeza que le ocasionó hundimiento de cráneo. Desde entonces, lucha por su vida en el nosocomio provincial.

Tras varias cirugías, el equipo médico del Perrando comenzó a reducir la intensidad de la medicación que lo mantenía en coma inducido a fin de que recupere la capacidad de respirar por su cuenta. No obstante, ahora tiene que ser alimentado a través de una sonda y el hospital no recibe el insumo necesario, un suplemento dietario líquido que aporta los nutrientes básicos para evitar la pérdida de masa muscular y el debilitamiento del paciente.

Carina mostró en sus redes sociales el producto que necesita: “Nutrison Energy Formula Liquida”, de Nutricia, la empresa de nutrición médica del Grupo Danone. Se trata de una sustancia “isocalórica, nutricionalmente completa, lista para usar, para el soporte nutricional en pacientes con funcionamiento normal o parcial del tubo digestivo”.

“Unas personas que tienen un familiar en terapia que siempre lo ven a Alexis me donaron un sachet, pero el médico me dijo que hace algunos días el hospital dejó de recibir, así que mañana no sé qué le vamos a dar. En la farmacia me dijeron que sólo lo traen a pedido”, contó Carina el fin de semana y pidió a la comunidad su ayuda para acceder al insumo.

“Cuando el doctor me explicaba la operación, Alexis lloraba y me decía que tenía hambre. Entonces el doctor me dijo que lo tenían sólo con suero porque no están recibiendo la leche especial que le dan”, expresó.  

Los y las interesadas en colaborar con Carina y Alexis pueden comunicarse al número de contacto: 362 470 6360.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar