DestacadasEl Interior

El colapso eléctrico dejó sin servicio a varias localidades

Ayer por la tarde, la empresa Secheep informó a través de sus redes sociales que a consecuencia del récord de demanda se registró el colapso en la alta tensión y quedó fuera de servicio la Estación Transformadora "Chaco". Se vio afectado el centro y el sudoeste de la provincia.

En el marco de la ola de calor que atraviesa el país con temperaturas superiores a los 40° grados en más de 40 ciudades, se registró durante la jornada de ayer un colapso en una red de alta tensión afectó el suministro eléctrico en varias localidades chaqueñas del centro y sudoeste. La empresa Secheep informó el problema a través de sus redes sociales.

A través de un comunicado en redes sociales, el Centro de Operaciones de la empresa Secheep informó que «en una jornada con récord de demanda, a las 14.35, se registró un colapso en la red de alta tensión del NEA, que dejó fuera de servicio la Estación Transformadora «Chaco», operada por la empresa LITSA en las afueras de Sáenz Peña»

«En la provincia, la perturbación dejó sin suministro energético a un sector del interior y una zona del área metropolitana. Ante la falla, se iniciarán maniobras para que se brinde el suministro desde la Estación Transformadora «Resistencia», detallaron desde la empresa. 

En la misma línea, comunicaron que se encontraban a la espera de la autorización de la empresa Transnea para alimentar desde Resistencia parte de la demanda energética afectada. Además este colapso en la red de alta tensión del NEA también afectó el suministro eléctrico en parte de Corrientes y Formosa.

OLA DE CALOR

Desde que inició la ola de calor en el país comenzaron los problemas de colapso en el suministro eléctrico. El lunes a la siesta en buena parte de la provincia de Chaco, un colapso en el sistema de alta tensión dejó sin luz a vastas regiones de la geografía provincial. La falla en el sistema de alta tensión afectó el servicio de los Centros de Distribución N° 5, 2, 3, 7, 17, 19 y de Margarita Belén, que abastecen al área metropolitana.

El miércoles se registraron tres perturbaciones en el sistema eléctrico de alta tensión del NEA, el más afectado en el territorio chaqueño fue el interior chaqueño, aunque las reposiciones del servicio se dieron en un plazo de 20 a 25 minutos. El jueves, Transnea informó nuevamente que se registraron tres “perturbaciones” en el sistema de energía eléctrica del NEA. Ese día advirtieron que hay registros de incendios en zonas de la traza de líneas de alta tensión.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar