La Ciudad

El colectivo Mujeres al Frente rechazó la mediación de Olivello y amenazó con correrlo «a los garrotazos»

Ayer, un grupo de manifestantes se concentró en la rotonda de la autovía Nicolás Avellaneda para elevar demandas a los gobiernos de Chaco y Corrientes. Durante una nota radial, la dirigente del colectivo, Marcela Acuña, reprochó el comportamiento del funcionario Gustavo Olivello (encargado de las mediaciones en territorio), lo llamó "asesino" y se negó a un diálogo con él.

En el día de ayer, la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano llevó adelante una movilización en la rotonda de la autovía Nicolás Avellaneda, de cara a la casilla de peaje Chaco-Corrientes. La medida de fuerza, que no interrumpió la circulación vial, comenzó aproximadamente a las 7 de la mañana y se desconcentró comenzando el mediodía, sin tener respuestas de parte del Ejecutivo.

Durante el encuentro, patrulleros y un colectivo acercaron a los efectivos policiales. «No nos fuimos al centro para no generar caos. Acá no estamos cortando. Apelamos al diálogo. Queremos respuestas de estas demandas» expresó la dirigente de la agrupación, Marcela Acuña.

Consultada sobre el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, encargado de las mediaciones entre la sociedad y Provincia, Acuña comentó que «No vamos a hablar con Olivello y si viene, lo vamos a sacar a los garrotazos. Acá no va a pisar. Ese hombre es un asesino. Que el gobierno lo tenga como mercenarios es su cuestión pero acá, las mujeres los vamos a correr».

Exigieron a la provincia del Chaco que se cumplan las demandas en relación al trabajo en viviendas «que fueron planteadas al gobierno desde el mes de marzo. Las casas, pavimento y otros edificios están paralizados».

Por otro lado, solicitaron a la provincia de Corrientes que se levanten las restricciones y se pueda circular normalmente «Tenemos muchos compañeros del otro lado que no pueden venir a trabajar. Docentes, obreros y mujeres que realizan limpieza» detallo la dirigente.

Además, se elevó el pedido de urgente de una planificación para atender a los sectores pobres en estos meses venideros «considerando el fin de año y la falta de trabajo». Por último, avisoró una gran crisis económica para enero.

Escuchá el audio completo haciendo click acá.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar