La Provincia

El comedor/merendero «Madre Teresa de Calcuta» pide colaboración

Marilyn Argañaraz, encargada del comedor/merendero «Madre Teresa de Calcuta» pide colaboración para continuar con el funcionamiento de su proyecto. Se solicitan alimentos no perecederos, verduras y carne. También se necesitan chapas, tirantes y cemento para terminar con la construcción de un salón. Además, Marilyn señaló que serán bien recibidos útiles escolares.

En mayo de 2018, Marilyn Argañaraz abrió un comedor/merendero llamado “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la calle Nicolás Rojas Acosta, Lote 296, en Barranqueras. El espacio sigue abierto, pero cada vez con más dificultades. Por eso, se solicita todo tipo de colaboración.

En el comedor, se prepara el almuerzo y la merienda. elDIARIO de la Región dialogó con Argañaraz, quien detalló que en principio se podía costear el funcionamiento del merendero cuatro veces por semana. Ahora, sólo tres: lunes, miércoles y viernes. “Aunque a veces no tengo mercadería, y con todo el dolor de mi corazón, tengo que suspender el almuerzo”, lamentó. Además, destacó que cada vez asisten más personas. “Antes venían solamente los niños. Ahora, asisten acompañados de sus padres y abuelos”, describió.

«Cada vez vienen más chicos».

Esta mujer no recibe ningún tipo de asistencia por parte de la Municipalidad o el Gobierno, a pesar de los constantes trámites que ha realizado. Hace dos meses, presentó una nota en Desarrollo Social. Detalló: “Primero, fui a la sede de la avenida Sarmiento, de ahí me mandaron a Santa Fe y después a 25 de Mayo. Lamentablemente, me dijeron que para percibir algún tipo de beneficio tengo que poseer personería jurídica”.

Para que las autoridades tomen en cuenta el comedor como una fundación, es necesario que 10 personas presten servicio en el lugar. “A mí me ayudan mujeres voluntarias, vienen cuando pueden, lo cual les agradezco un montón, pero no puedo pedirles que estén siempre”, precisó la encargada. Sumado a esto, validar una asociación requiere un gasto considerable.

«A mí me ayudan mujeres voluntarias» .

Argañaraz pide donaciones para continuar con el funcionamiento del comedor. Por eso, hace un llamado a la población chaqueña que quiera colaborar con su proyecto. Serán bienvenidos alimentos no perecederos, verduras y carne. “Hay gente que colabora con nosotros, y estamos muy agradecidos por ello. La cuestión es que se sumaron muchas personas y no damos abasto”, precisó Argañaraz.

Todo alimento sirve. “A mí me gustaría hacerles pizzas, hamburguesas, eso es una fiesta para los chicos. Pero no puedo salirme de guisos y polenta, es lo más económico”, aclaró.

CONSTRUCCIÓN, PARADA

Por el momento, los chicos se reúnen en un predio frente a la casa de Marilyn. En este terreno comenzó a erigirse una construcción para albergar a los niños en épocas de invierno, «Hay días de mucho frío» senaló. Desgraciadamente, la falta de materiales hizo que el salón quede a medias. “Los días de lluvia no podemos recibirlos, así que avisamos que vengan con sus ollas a retirar la comida”.

Marilyn señaló que necesita terminar el salón para el invierno porque «Hay días de mucho frío».

Por eso, Argañaraz manifestó que los materiales de construcción también serán bienvenidos. “Yo tengo los ladrillos, faltan las chapas, los tirantes y el cemento”, enunció. “Por favor, ayúdenme a ayudar”, agregó.

A pesar de su iniciativa, Argañaraz señaló los comedores no deberían existir. “Si bien nos llena el alma ayudar, lo ideal sería que cada familia pueda comer reunida en su casa”, concluyó.

Quienes estén interesados en donar al comedor, pueden comunicarse con Marilyn Argañaraz en Facebook o al (362) 481 8547.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar