El Interior

El Concejo de Castelli aprobó el proyecto de tierras para los ladrilleros

(Javier Insaurralde). Mediante una ordenanza municipal, iniciativa del presidente del Concejo, Pío Sander, se aprobó en sesión de forma un proyecto que favorece a los ladrilleros de Castelli quienes a partir de ahora tendrán la oportunidad de ocupar tierras para trabajar a través de un convenio.

Sander manifestó que este proyecto tiene que como objetivo con afectar tierras de la Chacra 134 Circunscripción VIII – Sección “D” en su sector sur para el uso industrial de la producción de ladrillos. Para esto, se logrará convenir que los productores deberán estar inscriptos en el Municipio y formalizar ante el mismo, un contrato de uso y usufructo, aportando por ello un cinco por ciento (5%) de su producción en cada horno elaborado y/o quemado.

El proyecto se llevará a cabo acordando que la fracción de tierra a explotar se corresponderá en función de la capacidad de producción del solicitante y las condiciones para mantener la misma estarán específicamente detalladas en el contrato que se firmará ante el Municipio. Anticipándose  desde ya la prohibición de venta del predio otorgado y caducidad del contrato en los casos de incumplimiento del aporte del canon y/o inactividad de producción.

El Poder Ejecutivo Municipal designará un funcionario municipal que constatará y registrará la producción  a los fines de estimar el aporte correspondiente al Municipio.

La norma establece que dicha relocalización se realizará en forma progresiva, priorizando aquellos productores que se encuentren más próximos a la zona urbanizada de la ciudad, dicho proyecto fue aprobado por unanimidad por el Concejo.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar