Deportes

Tenis: Pella fue habilitado para entrenar nuevamente

El tenista argentino Guido Pella fue habilitado para entrenar luego de su descargo en las redes sociales. El bahiense, quien estuvo una semana aislado en un hotel de Nueva York y fue retirado del Másters 1000 de Cincinnati, exigió explicaciones a las autoridades sanitarias de la ciudad y a la dirigencia de la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) luego del resultado negativo que arrojó el test de coronavirus de su preparador físico, Juan Manuel Galván.

Sin embargo, luego del reclamo lo autorizaron a que pueda entrenar ayer y lo compartió en sus redes: «Me habilitaron para entrenar, estoy saliendo de la habitación. Tengo que salir con estos anteojos protectores, barbijo, guantes y 300 millones de cosas más; pero bueno, vamos a ver con qué nos encontramos», explicó el zurdo y agregó: “Ojalá, que esto sirva para poder llegar un poco mejor al torneo más allá de todo lo que pasó esta semana”.

Finalmente, Pella agradeció a todo el mundo del tenis que escuchó sus reclamos y al N° 1 del mundo Novak Djokovic, quien salió a apoyarlo luego de la decisión que tomaron en bajarlo del torneo. «Gracias por el apoyo de todos y hay que mirar para adelante, no queda otra», concluyó Guido.

SCHWARTZMAN, ELIMINADO

Diego “Peque” Schwartzman perdió contra Reilly Opelka, por 6-3 y 7-6 (4) y quedó eliminado del Másters 1000 de Cincinnati, torneo que marcó la vuelta grande del tenis masculino, tras el parate por coronavirus y que sirve de previa para el US Open, que esta vez será el segundo Grand Slam de la temporada.

Peque, ubicado en el puesto 13 del ranquin mundial, no pudo contra el 39º del mundo y el historial quedó a favor del estadounidense (2-1) por la victoria en el Másters de Miami, el año pasado, ya que el argentino solo le ganó en el Másters 1000 de Canadá 2017. Schwartzman volvió a jugar un torneo tras más de seis meses, ya que su último juego fue en febrero, en las semis del ATP 250 de Buenos Aires. Ahora, se preparará para el US Open que comenzará el 31 venidero.

MURRAY VENCIÓ A ZVEREV

El escocés Andy Murray, N° 134 del mundo, derrotó por 6-3, 3-6 y 7-5 al alemán Alexander Zverev y avanzó a la 3ª ronda del Másters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, en la que enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien doblegó al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-4.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, 3ª cabeza de serie, hizo su debut en el torneo de Cincinnati y venció en tres sets por 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (0) a la holandesa Arantxa Rus, N° 72 del mundo.

Williams, quien acumula 23 títulos de Grand Slam, salvó el partido gracias a sus 14 aces y a las ocho dobles faltas que cometió Rus. La rival de Williams en 8vos. de final será la griega Maria Sakkari, quien derrotó por 6-4 y 7-6 (9) a la kazako Yulia Putintseva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar