La Ciudad

El Concejo pidió ampliar el pavimento de la Urquiza

En la sesión de ayer del Concejo de Resistencia ingresó un proyecto de ordenanza para continuar pavimentando la avenida Urquiza, iniciativa del edil José Barbetti y que fue derivada a las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Presupuesto con tratamiento preferencial en dos sesiones.

La propuesta en encomendar al Ejecutivo Comunal la ejecución de  tareas de pavimentación, desagües pluviales, iluminación en la avenida Urquiza desde Castelli hasta calle Obligado, carril de alto flujo vehicular, tanto de la línea 104 como de autos y motos que utilizan esta última arteria, descomprimiendo el tránsito de avenida Chaco.

Al respecto, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez explicó que “es una iniciativa del concejal Barbetti para pavimentar otro sector de la Urquiza y nos pone muy contentos para darle continuidad a esta arteria muy importante de la ciudad y que permitirá darle salida a otras avenidas como ser la Chaco y la 9 de Julio por Villa San Juan”

Destacó la labor de Barbetti “para dar respuestas a los vecinos y es la resultante de las audiencias publicas realizada hace pocos días en el barrio General Obligado y del cual se hizo eco este concejal”.

A su vez, José Barbetti comentó que “será desde Castelli hasta calle Obligado, con pavimentación, desagües e iluminación, le estamos dando las herramientas al intendente para que se ejecute esta obra que no tendrá un financiamiento muy significativo”.

“Son cinco cuadras pero beneficiará a miles de familias de la zona suroeste, estamos gobernando para todos y esperamos que se apruebe dentro de dos semanas”, aseveró.

CLUB DE LEONES

Un importante beneficio para el Club de Leones Resistencia fue aprobado por el Concejo Se trata del proyecto de resolución, cuyo autor es el titular del cuerpo legislativo Gustavo Martínez, solicitando al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cesión a título gratuito de un inmueble a favor de la mencionada institución leonina.

Otros de los puntos aprobados fue la creación del Registro Único de Productores Frutihortícolas, el pedido de informes al Ejecutivo para determinar si se cumple la “ley de talles”, la realización de una campaña anual de prevención y control del virus HPV y la implementación de actividades artísticas en garitas y colectivos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar