DestacadasLa Provincia

El Consejo de la Magistratura archivó el jury a la jueza Pereyra

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento desestimó por mayoría de 4 a 3 el pedido de jury a la jueza de garantías Nº 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, en la sesión del martes 3 de diciembre.

Los votos mayoritarios a favor del archivo fueron los de: Ricardo Sánchez (diputado justicialista), Hilario Bistoletti (abogados de la capital), Miguel Feldmann (abogados del interior) y José Quirós (Poder Ejecutivo).
En minoría votaron por admitir la acusación las consejeras: Emilia Valle (Superior Tribunal de Justicia), Alicia Cáceres (Poder Judicial) y Carmen Delgado (diputada radical).
En dialogo con La Radio, Pereyra sostuvo:“Me sentí aliviada, cuando empezó este proceso puse todo en manos de Dios y me quedé tranquila sabiendo que las cosas se darían positivamente. Este resultado me da un profundo agradecimiento a la justicia del caso»Por ahora, el caso se encuentra en la Justicia Federal, en apelación y tendrá que resolver la Cámara de Apelaciones Federal. «No puedo hablar sobre el tema porque todavía esta en proceso de resolución», expresó.

ANTECEDENTES
Vale recordar que la causa fue iniciada a raíz de la presentación del procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), elevando un informe de diez fiscales de investigación que expresaron su inquietud por resoluciones dictadas por la magistrada.
Esto motivó a que el 13 de marzo de este año, mediante resolución 274/19, el  STJ del Chaco resuelva acusar a Pereyra por parcialidad y graves irregularidades procedimentales; y encomendó al procurador general su formalización ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, presentando la denuncia el procurador general subrogante, Jorge Gómez, por “actos reiterados de parcialidad manifiesta” y “reiteración de graves irregularidades en el procedimiento, como causales de mal desempeño en sus funciones”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar