Derechos HumanosDestacadas

El Consejo de Recuperación Territorial fue recibido por el Gobierno

Durante la reunión que mantuvieron, desde la organización indígena expusieron los hechos de violencia ocurridos recientemente en Miraflores. También dialogaron para encontrar puntos de acuerdo en el conflicto de las tierras de la localidad.

Los integrantes del Consejo de Recuperación Territorial, Cavito Leiva, Silvia Sánchez, Francisco Segovia, el padre de José Benítez y Ariel Sánchez, se reunieron esta semana con Analía Rach, vice gobernadora de Chaco; Martha Sonaire, Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y también integrantes de distintas áreas de gobierno para continuar con el proceso de avance en materia de tierras de Miraflores.

Desde el Consejo de Recuperación Territorial expusieron los censos realizados por hechos mismos que dan cuenta de la situación de los lotes donde viven sus hermanos indígenas, como así las constancias de ocupación que el consejo está emitiendo para sus hermanos. Por otro lado, también expresaron su preocupación por los  los hechos de violencia ocurridos recientemente.

Además, desmintieron las acusaciones por parte de la contra parte, que acusa a integrantes del Consejo de Recuperación Territorial de intento de violación y portación de armas de fuego. Resaltaron que todo esto sucede en el marco de que semanas atrás gendarmería nacional hallo en El Techat armas de fuego en manos de la guardia comunitaria de aquella zona.

Sobre esta situación, desde el consejo explicaron que en más de una ocasión desde Fuerza Criolla exhibieron armas de fuego. También indicaron que las únicas lesiones constatadas son las de José Benítez. La Secretaria de Derechos Humanos condenó el hecho, y expreso su acompañamiento para que quienes hallan sido los agresores sean identificados.

La investigación está a cargo del fiscal Gerónimo Roggero, como parte de las averiguaciones la semana pasada ya citó a las partes a prestar declaración y constato las lesiones de José Benítez con el perito forense.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar