La Ciudad

El municipio articuló acciones con más de 40 las comisiones vecinales

El intendente Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy una serie de reuniones con integrantes de las comisiones vecinales de Villa Don Alberto y de los asentamientos Juan Domingo Perón, 2 de Junio y 1 de Noviembre, con quienes diagramó una agenda de trabajo a fin de mejorar las condiciones de vida de estas barriadas de la zona sur y este de la ciudad.

 

“Tras la emergencia climática estamos encarando esta reconstrucción de la ciudad con múltiples comisiones vecinales”, dijo el intendente. Explicó que se acordaron tareas conjuntas con 42 comisiones en el lapso de siete días.

El municipio realiza actualmente, en estos barrios, un operativo integral que abarca descacharrado y recolección de residuos tradicionales, perfilado de calle y desmalezado. Capitanich explicó que además la agenda de trabajo contempla tareas de zanjeo, limpieza de desagües pluviales, poda de árboles, recambio de luminarias, mejoramiento de calles y la reconstrucción de la infraestructura social básica tras la catástrofe climática de semanas anteriores.

“A partir del 1 de marzo tenemos un programa de 15 intervenciones con las comisiones vecinales con el objeto de trabajar no solo los temas recurrentes, algo que se monitoreará a través de una aplicación con control de gestión, sino también con una agenda que contemple la prevención de embarazo en la adolescencia y de adicciones, educación vial y ambiental y  reciclado de residuos, entre otros temas”, explicó. Respecto a esto mencionó que “estos temas son parte de un problema que atraviesa la sociedad moderna y que requiere de una intervención vecinal”.

Acompañaron al jefe comunal los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Jorge Luque (Higiene Urbano) y Graciela Contreras (Relaciones Institucionales).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar