El País

«El contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa será más lento»

El presidente, Alberto Fernández, explicó las medidas de aislamiento. Y recordó que cuanto más lento sea el contagio, evitamos que el sistema sanitario colapse. Y agregó: ."Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia, son los que ahora me reclaman que los traiga urgente".

El presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy: «Cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate», al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional hasta el 31 de marzo.
Además, asumió que «todavía la pandemia no encontró la máxima expresión» en Argentina y que «hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos».

«Pensamos que el contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, si nos quedamos en nuestras casa, el contagio será más lento y vamos a poder atender», subrayó Fernández, al tiempo que consideró: «Haciendo el contagio más lento, están los recursos para atender a la gente».

Fernández dijo también que los países «donde se produjeron los problemas más dolorosos son los países que no previeron la velocidad del contagio» del coronavirus, y afirmó que en Argentina «el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa será más lento».
El mandatario expresó su preocupación por la «desaprensión» que toman «algunos» ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia y son los que ahora me reclaman que los traiga urgente», precisó.
«Hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos. Esto no es la pelea de un presidente, es la pelea de una sociedad», aclaró Fernández en referencia a la lucha contra el coronavirus.

 

FUENTE: TELAM

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar