El País

Randazzo no cede y presentará su candidatura

Sin responder preguntas, Florencio Randazzo presenta su precandidatura a senador nacional en la interna del PJ este viernes a las 10.30 de la mañana. Según informó el diario Ámbito Financiero, será en el microcentro porteño en una reunión con dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Excepto a través de videos ‘casuales’, difundidos en las redes sociales por amigos y colaboradores, el ex ministro del Interior y Transporte no ha hablado hasta el momento y cuando se mostró en público lo hizo sin convocar a los medios.

En la presentación de este espacio, esperan que Randazzo dé un paso más y se muestre sin responder preguntas, justo en medio de la ofensiva del kirchnerismo para que acepte listas de unidad, expresó la periodista de Analía Argento. Pretenden que resigne su ambición de competir internamente contra su ex jefa Cristina Fernández de Kirchner en las PASO de agosto.

A las 10.30 (con horario real de inicio a las 11) Randazzo liderará un encuentro de dirigentes en el hotel NH City de Bolívar 160. En el marco de esa reunión presentará la estética y el color que identificará su campaña. Será un azul más intenso que el celeste que caracterizó su gestión en Interior, color con el que se siente cómodo e identificado.

Cabe recordar que el 14 vence el plazo para la presentación de alianzas. En ese contexto, el “cristinismo” amenaza con ir por fuera del PJ para aislar a Randazzo o, virtualmente, “proscribirlo”. Así se quejan en su entorno.

La convocatoria será para dirigentes del justicialismo, del Movimiento Evita e intendentes afines en un número que buscan, sea significativo. Buscarán demostrar la fuerza del sector tras los reiterados reclamos y advertencias públicas de intendentes, sobretodo en la última semana.

En paralelo La Cámpora, agrupación que lidera Máximo Kirchner, inició una campaña en toda la Provincia para sumar avales a la precandidatura de Cristina Fernández. El sábado, a partir de las 10, habrá puntos de recolección de firmas en distintos municipios bonaerenses mientras se avanza en la ingeniería legal para evitar que la ex Presidenta enfrente a Randazzo. Éste último ya presentó sus avales y todo parece indicar que un paso atrás, en su caso, no es una opción que evalúe.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar