DestacadasLa Economía SocialLa Sociedad

El cooperativismo, un papel protagónico e importante en todas las crisis

Por: Ernesto Núñez (*)

Fundamentalmente por su capacidad de adaptación, donde prevalece el trabajador por sobre el capital. En tanto una vez más demuestran los grandes problemas que no resuelve la economía de mercado, como lo económico,

distribución de ingresos, asistencia médica, inclusión social, educación.

Pero existen otros modelos de empresa como el cooperativismo a pesar de haber pasado un periodo muy nocivo ocupando un papel marginal y devastador con el gobierno nacional anterior.

En la circunstancia actual debemos tomar el desafío y proponernos ser el tercer motor para reactivar la economía del país.

Nuestra institución ya a dados los primeros pasos acompañando en todas las líneas de asistencia crediticia qué propone el gobierno, acompañado y asesorando a nuestros socios a resolver los inconvenientes en este contexto.

Incorporando tecnología, preparando al personal, funcionarios y dirigentes, profundizando nuestras relaciones para poder interpretar las necesidades de cada uno de nuestros asociados.

Es un gran desafío qué tenemos que asumirlo utilizando el capital más importante qué tenemos   la confianza a nuestro banco, producto de muchos esfuerzos y creer en este modelo cooperativo.

Sin duda estamos en un camino de construcción de un país más igualitario, democrático, justicia social.

Celebremos el Día Internacional del Cooperativismo compañerxs, que estamos dando paso fundamental para nuestra historia.

* Presidente de la Comisión de Asociados de la filial Resistencia del Banco Credicoop.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar