El País

Michetti defendió a Arribas en medio del caso Obredecht

En línea con el resto Gobierno, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, salió en defensa de Gustavo Arribas, jefe de la AFI.

Arribas está acusado de haber recibido presuntos sobornos por parte de Leandro Meirelles, el testigo brasileño que afirma haber hecho pagos en el pasado al empresario argentino. “Es raro”, señaló Michetti en referencia a Meirelles. Se refirió a que en su juicio el detenido en el marco de la causa Lava Jato “se acuerda de algunas cosas y no de otras”.

La vicepresidenta fue consultada por el periodismo en la embajada de Canadá en oportunidad del acto en el que se suscribió un acuerdo bilateral con el país del norte. La titular del Senado recordó que Gustavo Arribas “ya se presentó ante la Justicia como todos los funcionarios del Gobierno” que fueron denunciados. Destacó además que “lo importante es que los ciudadanos sepan que pueden tener absoluta tranquilidad, este Gobierno viene a luchar contra la corrupción, a transparentar las instituciones”. “No va a quedar nada en las sombras”, remarcó la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Pero también agregó que Meirelles es “un arrepentido que fue parte de esa corrupción, es la palabra de una persona en esa condición. Es raro, ya que se acuerda de algunas cosas y no de otras”.

Por otro lado, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, volverá a presentarse este miércoles al mediodía ante el Congreso por el escándalo del supuesto pago de coimas millonarias de la empresa Odebrecht.

Arribas concurrirá a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el senador radical Juan Carlos Marino. Allí deberá responder las nuevas sospechas que se abrieron con la revelación de Meirelles ante los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez.

El operador arrepentido confesó haberle pagado al jefe de la AFI alrededor de 850 mil dólares a través de diez transferencias bancarias, cuando Arribas reconoció ante la Justicia y ante el Congreso haber recibido sólo un giro por 70 mil dólares a cuenta de un inmueble.

Por eso, el 12 de mayo pasado, la Sala I de la Cámara Federal resolvió aceptar la apelación que hizo la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) y reabrir la investigación contra Arribas, que había sido rápidamente sobreseído por el juez Rodolfo Canicoba Corral, señaló el diario parlamentario.com.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar