Derechos HumanosLa Sociedad
Tendencia

“El Covid-19 desató en la comunidad educativa una pandemia solidaria”

El Instituto de Mariano Ferreyra lanzó su ropero solidario, como cada año, pero con una demanda en crecimiento por la crisis actual.

El proyecto de ropero solidario en el Instituto Público de Gestión Social Mariano Ferreyra lleva un par de años funcionando en cada invierno. Sin embargo, como cuenta el director Daniel García a este medio, el invierno de este año vino recrudecido por los efectos económicos de la pandemia por coronavirus. Se ha hecho correr la voz del espacio solidario y se multiplicaron las personas que acuden a la institución para pedir todo tipo de donaciones que se nuclean: ropa, abrigos de cama, calzados, alimentos, medicamentos.  “Como todos los años, en la época invernal se pone énfasis en la campaña ‘Traé lo que te sobra y llevá lo que te hace falta’ poniendo en pie su tradicional ropero solidario”, dice.

“Actualmente el esfuerzo de su colectivo docente y de servicio se empeña en sostener la cursada de sus alumnos, la mayoría muy humildes, garantizando la llegada de un mínimo de alimentos frescos y no perecederos; la entrega luego de su reparación de las netbooks recibidas en donación”, cuenta García.

“La llegada de la Covid-19 desató en el seno de la comunidad educativa una verdadera pandemia solidaria, que contagió para alegría de docentes y estudiantes a muchas familias resistencianas”, continúa. Afirma que a la gran comunidad educativa que alberga a familias enteras, se fueron sumando personas nuevas que se enteran de la movida, y van tratando de dar respuestas como pueden y con ayuda de la gente solidaria.

 

Podes ver la edición impresa en formato digital en este enlace: https://www.flipsnack.com/7877CF5BDC9/binder1-du3ep9ko7k.html

FOTOS GENTILEZA DEL INSTITUTO MARIANO FERREYRA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar