Deportes

Tenis: en Colonia, Schwartzman va por su pasaporte a la final

El argentino Diego Schwartzman, N° 9 del mundo, dio vuelta un partido increíble y venció ayer al español Alejandro Davidovich Fokina en tres sets para clasificarse a las semifinales del torneo ATP 250 de Colonia, Alemania.

Peque superó al ibérico con parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1, tras remontar dos match points en el 2° set. Ahora Schwartzman, quien volvió a jugar oficialmente luego de Roland Garros, enfrentará en una de las semifinales al canadiense Félix Auger-Aliassime, quien superó al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-3 y 6-4. Dicho encuentro se llevará a cabo hoy, a las 16 con televisación de Directv.

El argentino estuvo muy cerca de dejar el certamen, ya que en el 2° set el español no aprovechó dos match point, y eso le permitió a Schwartzman ganar tres games consecutivos y estirar la definición al tie break, donde se impuso.

A partir de ese momento fue todo para el argentino, quien demostró toda su jerarquía y volvió a superar al español con un contundente 6-1 para cerrar el encuentro de la mejor manera.

Con el triunfo ante Davidovich Fokina, Peque sumó 45 puntos, que son valiosos de cara a la carrera por confirmar su lugar en el Másters de Londres.

Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia -que da 250 puntos para el ATP- detrás del alemán Alexander Zverev, N° 7 del mundo, que ayer en 4tos. de final derrotó al francés Adrián Mannarino, por 6-4, 6-7 y 6-4. Por su parte, el italiano Jannik Sinner, quien venció al francés Gilles Simon, por 6-3, 0-6 y 6-4, será su rival en la otra semifinal.

Semifinales: hoy, a las 14, Alexander Zverev-Jannik Sinner; a las 16, Diego Schwartzman-Félix Auger Aliassime (ambos por Directv).

BOXEO: LEAL QUIERE EL TÍTULO

El brasileño Fernando Pinto (10-1, 3 ko) se medirá hoy, a las 22 y con televisación de TyC Sports), al argentino, Juan Leal (8-1-1, 7 ko), en un duelo pactado a 10 asaltos, por el título latino welter OMB en el Coliseu Boxing Center, de San Pablo, Brasil.

El boxeador Walter Matthysse Jr y su entrenador y tío, Mario Narváes, dieron positivo de coronavirus, por lo cual el pugilista fue dado de baja de su pelea que iba a realizar esta noche ante Fernando Messías, en su debut en el profesionalismo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar