La Ciudad

Inició el Plan de bacheo de verano 2024

La Municipalidad de Resistencia inició este martes el Plan de Bacheo 2024, que abarca 24 cuadras del denominado carril prioritario del transporte público de pasajeros. Se prevé que las obras, ejecutadas en 4 frentes al mismo tiempo, se habiliten a fines de mes o principios de febrero. Mientras tanto, el recorrido de los colectivos urbanos e interurbanos tienen modificaciones.

Los trabajos consisten en la rotura de bache, compactación del suelo y colocación del hormigón, las calles intervenidas son las siguientes: Obligado 0 al 300, Salta 0 a 300, Necochea 0 a 300, Remedios de Escalada 0 a 300, Corrientes 0 a 300, Don Bosco 0 a 300, López y Planes 0 a 300 y Sáenz Peña, 0 a 300.

Al respecto, el secretario municipal de Obras Públicas, Luiz Zaborozo, explicó que “si nos acompaña el tiempo, en 30 días finalizarían estas obras que ejecutan 4 empresas diferentes, queremos hacerlas lo más rápido posible”.

“Pedimos colaboración a los vecinos y a los comerciantes, hay dificultades en la circulación, pero debemos hacerlo y, luego de este trabajo, continuaremos por el macrocentro y otros sectores de la ciudad”, afirmó.

Mientras que Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas, detalló que este plan de bacheo se encara con un proyecto presentado por el Municipio y el apoyo financiero de Vialidad Provincial. Adelantó que este trabajo conjunto continuará luego de estas obras y se agregará el sellado de juntas.

En tanto, el subadministrador de Vialidad, Gustavo De Martini, indicó que “el gobernador Leandro Zdero nos dio instrucciones de solucionar este problema para antes del inicio de clases, de tal manera que se pueda circular sin inconvenientes”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar