Deportes

El extitular de la Unión de Rugby de Fiji, investigado por acusaciones homofóbicas

La entidad más importante del rugby mundial, World Rugby, que tiene como candidato a presidente al argentino Agustín Pichot, comenzó una investigación sobre el titular renunciante de la Unión de Rugby de Fiji (FRU), Francis Kean, quien respaldó a Bill Beaumont para su reelección.

Kean está bajo presión por acusaciones de homofobia y discriminación, según reveló Sunday Times. Las acusaciones contra Kean, quien fue condenado por homicidio involuntario en 2007, están siendo tomadas por World Rugby.

Beaumont prometió una revisión completa si es reelegido, incluida una prueba de «personas aptas y adecuadas». Los resultados de las elecciones serán el 12 de mayo.

 

RENUNCIÓ KEAN

World Rugby tomó nota de la decisión de la FRU de retirar al presidente, Ratu Vilikesa Bulewa Francis Kean, del Consejo Mundial de Rugby y, por lo tanto, retiró su candidatura para el Comité Ejecutivo de World Rugby, luego de las acusaciones publicadas en Sunday Times de Reino Unido.

World Rugby evaluó todas las acusaciones de comportamiento que no están en simetría con los valores fuertes e inclusivos del deporte y los estatutos.

La FRU confirmó que su asiento en el Consejo Mundial de Rugby será ocupado por el CEO del sindicato, John O’Connor. Ahora, hay siete nominaciones para siete puestos en el Comité Ejecutivo, que se confirmará en la reunión anual 2020 del Consejo Mundial por teleconferencia el 12 de mayo.

 

ALIENTO DE DIEGO TORRES

El cantante y actor argentino transmitió a través de sus redes sociales un mensaje para motivar a toda la sociedad argentina durante la pandemia de coronavirus e hizo referencia al deporte ovalado.

Diego Torres es fanático del rugby desde chico e incluso practicó la disciplina. Se lo vio en varios partidos de la franquicia argentina, Jaguares. Además en uno de sus videos musicales contó con la participación de Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

 

CHARLA CON SCHNEIDER

El jueves, a las 15, habrá una nueva capacitación en el Instagram oficial de la Unión Argentina de Rugby (@unionargentina). Schneider, árbitro internacional de la UAR y de la Unión de Rugby de Rosario, expondrá acerca de criterios reglamentarios para 2020.

La charla tiene una duración de una hora y contará con la moderación de Francisco Pastrana, coordinador nacional de Réferis de la Unión Argentina de Rugby. Para repasar el resto de las charlas que se realizaron, puede acudirse al canal de YouTube: Mundo UAR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar