La ProvinciaÚltimas noticias

Presentaron la Agronea 2024: Leandro Zdero convocó a participar

El gobernador Leandro Zdero acompañó la presentación de la 21° edición de la exposición agroindustrial y ganadera, que es referencia en la región y se realizará en el km 72 -Ruta 89, de Charata.

El gobernador Leandro Zdero acompañó, este martes, el lanzamiento de Agronea 2024 “Inteligencia Agropecuaria” que se realizará, del 28 al 30 de junio, en Charata. Esta 21° edición de la exposición agroindustrial y ganadera, tendrá nuevos espacios, rondas de negocios y sectores de exposiciones donde se conjugan la producción, la tecnología y la innovación.

El gobernador Zdero resaltó la importancia de la exposición, que se ha transformado en un punto de referencia para la región y el país. “El 28 de junio abrirá las puertas la nueva edición de esta muestra para todos aquellos que abrazan el campo, la industria, y la tecnología», señaló desde el acto, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente de Charata, Rubén Rach.

En la oportunidad Zdero destacó el esfuerzo realizado por todos y cada una de las personas que integran la comisión organizadora de Agronea. “ratificamos la firme decisión del gobierno provincial de acompañar “el desarrollo de nuestra matriz productiva que es el campo”.

En este contexto adelantó que esta edición abrirá nuevas posibilidades de comercialización, innovación, la realización de ruedas de negocios, capacitaciones, formaciones en la ruralidad y la concreción de lo que será el primer drive de experiencias del sector. También marcó la importancia de Agronea para la dinamización de la economía en la región, con impacto positivo ( de manera directa e indirecta) en lo que hace a los emprendedores, hoteleros, gastronómicos y comerciantes. “Es un orgullo poder acompañar esta edición de Agronea 2024 para el Sudoeste, para la provincia y la región”, aseguró.

RONDAS DE NEGOCIOS
El representante del comité organizador Agronea, Fabián Alegre, comentó que esta nueva edición apunta a seguir brindando nuevas herramientas, tecnologías, capacitaciones y posibilidades para el desarrollo para el sector agroindustrial de la provincia y la región. Adelantó que se trabaja para concretar una rueda de negocios internacionales con organizaciones no gubernamentales y representantes de la Unión Europea, interesados en el desarrollo productivo ecológico.

En tanto se articulan nuevos espacios para expositores y muestras de maquinaria, innovación, conectividad y agricultura inteligente. También se presentarán espacios de formación para profesionales del sector agrícola.

La muestra también tendrá un sector destinado a la “Agricultura Inteligente” donde los expositores mostrarán el estado actual de la automatización y la conectividad en la agricultura. También se presentarán soluciones digitales para una agricultura inteligente, con el fin de lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Un lugar especial lo tendrá el Programa Granja en el hogar con el propósito de investigar nuevos sistemas alimentarios autónomos, Agronea busca generar un espacio de educación para comunidades urbanas y rurales sobre nuevas técnicas de cultivo doméstico. Además, el evento contará con la participación de pequeños productores que ofrecerán sus productos, y asesoramiento de técnicos de instituciones como INTA.

Acompañaron también la presentación integrantes de la comisión organizadora de Agronea, el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, el ministro de la Producción Hernán Halavacs, concejales de Charata, empresarios del sector y legisladores provinciales.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar