La Ciudad

El Municipio desinfectó la Escuela de Policía

La Municipalidad de Resistencia continúa trabajando en instituciones públicas en el marco del Plan de Desinfección, con la modalidad terrestre y con pulverización espacial, para combatir la COVID-19. En esta ocasión, se realizó el operativo en la Escuela de Policía de Resistencia.

En el operativo intervinieron el espacio una cuadrilla de 15 trabajadores equipados con motomochilas y termonieblas. Además, también contaron con la indumentaria de protección necesaria, que consiste en barbijos, guantes, gafas protectoras, botas y un enterizo impermeable.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, detalló que se intervino en la parte externa de la institución compuesta por el patio y el estacionamiento y el sector interno dónde están las oficinas y espacios comunes. “Se aprovechó que la Escuela de Policía se encuentra con el personal mínimo, debido al aislamiento social”, explicó el funcionario.

También, señaló que “este es un servicio que se brindó para beneficiar a los vecinos y a las instituciones que son elementales en el quehacer cotidiano de la ciudad y que solicitaron este trabajo”. Y añadió que la meta es dejar en buenas condiciones los organismos públicos y «contribuir para hacerle frente a esta pandemia que está afectando a la gente”.

Además, Westtein adelantó: «Vamos a extender esta desinfección a más barrios de Resistencia, y para eso hicimos la compra de insumos correspondientes y se están organizando los equipos”.

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, sostuvo que «el objetivo de estas intervenciones es desinfectar todo lo referido a espacios públicos e instituciones del ámbito de la Ciudad para proteger a los vecinos”. Asimismo, precisó que “el hipoclorito de sodio diluido en un 2,5% en agua, aplicado sobre superficies alcalinas o neutras, es un método muy eficaz para combatir la COVID-19”.

Amann reiteró que “es esencial que la gente se quede en la casa, ya que hay mucha circulación de personas”. Destacó que «es importante que se prosiga con el lavado de manos, la desinfección particular y que se incorpore el uso habitual y adecuado del barbijo”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar