Información General

El Día de la Visibilidad Lésbica, de interés, y boleto gratuito para las mujeres el 8M

Hubo varios proyectos de declaración referidos a esta fecha. Así, se aprobó la resolución, de autoría de la concejala Nancy Sotelo, que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la gratuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. De la misma forma, fue declarada de interés municipal la presentación del Calendario Mujeres Trabajadoras 2018, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la edila Alicia Frías presentó y se aprobó declarar de interés municipal a todos los eventos y actividades por el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

 

VISIBILIZANDO EL 7M

Para hoy, la iniciativa del concejal Rodrigo Ocampo, Día de la Visibilidad Lésbica, fue declarada de interés municipal. En la argumentación de este pedido, pisó fuerte la efemérides que recuerda a Natalia “Pepa” Gaitán, que fue asesinada por ser lesbiana, a la discriminación silenciada y al lesboodio que aumentó en los últimos tiempos. Se recordó el episodio en que dos mujeres fueron intimidadas por un policía por besarse en plena plaza 25 de Mayo de Resistencia, misma acción que llevó a Mariana Gómez a esperar una sentencia en Buenos Aires.

La agrupación lesbofeminista chaqueña Horda de Lesbianas realizará actividades hoy a partir de las 17 en la plaza central. Se realizará la pintura colectiva de un mural alusivo, diseñado por la artista Maria Ibarra y pintado por la artista local Valentina Mariani, junto a quienes gusten sumarse. Estará la muestra fotográfica Ser torta hoy y rondas deportivas y de lecturas, y cerrarán con el taller abierto “Mujeres y lesbianismo”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar