Cultura

Llega a Corrientes «Puerto Cuir», un festival para la disidencia

Este domingo llega a Corrientes el festival disidente «Puerto Cuir», un evento dirigido a la comunidad LGBTTTI+ de la región, organizaciones, productores y artistas de eventos, feriantes del colectivo, independientes y personas interesadas en acercarse desde el respeto. Tendrá lugar a las 18 en el espacio Mariño, Santa Fe 847, con entrada libre y gratuita.

Este evento, organizado por un colectivo de artistas y activistas locales, tiene como objetivo reunir a diversas colectivas y organizaciones de la provincia, así como a personas interesadas en el diálogo y la reflexión sobre la diversidad en un ambiente seguro y acogedor. Puerto CUIR se presenta como un espacio integral donde la comunidad puede expresarse libremente y construir conocimiento colectivo en un entorno respetuoso e inclusivo.

El cronograma del evento incluye una variedad de actividades que abarcan desde relajación corporal hasta espectáculos artísticos de renombre. Este evento fue seleccionado en el programa “Gestionar Futuro 2023” del Ministerio de Cultura de la Nación.

CRONOGRAMA

A las 18 será la apertura del evento. A las 19, habrá ejercicios de relajación corporal con la tallerista y gestora del proyecto, Gemma Almada, profesora de Biodanza y activista trans.

A las 20 hs, habrá un conversatorio disidente con herramientas lúdicas y a las 21, habrá micrófono abierto para que los y las asistentes compartan sus historias y talentos.

 

Desde las 22, iniciará el espectáculo drag con la participación de “Onyx The Icon” y «Rafaelo». Y a las 23, dj Wado.

Performes de Corrientes presentarán sus espectaculos de baile y  «lipsync»

 

El festival cerrará de fiesta con las pistas musicales de DJ Wado

 

UN ESPACIO SEGURO

A través de Puerto CUIR, la comunidad disidente busca promover la diversidad y el respeto desde una perspectiva interseccional.

Al ser un espacio dispuesto para la sensibilización y recreación de la comunidad, la organización se basa en el derecho al ingreso y permanencia en el espacio para garantizar una experiencia cuidada. Ante cualquier inconveniente, les invitades podrán acercarse a les organizadores para atender y actuar frente a estas situaciones, en pos de una buena convivencia.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar