Información General

Concretaron la cuarta jornada de “mi mascota” en Villa Libertad

También se efectuaron talleres y charlas para concientizar sobre la tenencia responsable y en buenas condiciones de mascotas.

 

El programa “Mi Mascota”, ideado por la Presidencia del Concejo en conjunto con las fundaciones Ciudad Justa, Desarrollo Barrial, el Club de los Discas y comisiones vecinales, más profesores y voluntarios de peluquería canina, realizó en Villa Libertad su cuarta jornada de baño y corte gratuito para animales.

Esta propuesta transita los barrios propiciando higiene y peluquería canina móvil sin cargo. Asimismo, se enseña a confeccionar abrigos y se otorgan recomendaciones sobre salud y cuidados para mascotas. Las próximas fechas serán el domingo 4 de agosto en Villa Palermo II (Arbo y Blanco 2600) de 9 a 13 horas.

Juan Ferreira es profesor de peluquería canina y sostuvo que “es sabido que un baño y un corte de pelo para el animal tiene un costo muy alto en la actualidad, por eso se ideó este proyecto que tiene por finalidad acercar a las personas la higiene para sus mascotas, como así también se dan consejos útiles para tenerlos en buenas condiciones”. La referente Cinthia Castillo agradeció al Club de Discas ya que “brindan una charla sobre el maltrato animal y sobre las leyes”.

Sonia Sosa, presidenta del Club de los Discas, manifestó que “la agrupación colabora con esta iniciativa porque es muy importante que se ofrezca un servicio a estos animales para que puedan tener una asistencia de peluquería y baño, porque es un derecho de la mascota tener este bienestar”.

Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por “tomarse el trabajo de desarrollar estas intervenciones que favorecen a la integración de los animales más carenciados, y ojalá que se mantenga en el tiempo y de alguna manera se institucionalice”.

José Antonio Martínez es profesor de electricidad y electrónica en la EFP Nº 7, y explicó que “se construyó un termotanque solar con elementos reciclados, como botellas y caños plásticos, y como es dual puede trabajar con sol y con resistencia”, y detalló que “este aparato sirve para calentar el agua de la manera más ecológica posible para bañar a los perros”. El especialista adelantó que “luego de su utilización, el termotanque será donado a familias carenciadas”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar