La Provincia

Diputados debatirá la formación en derechos humanos para policías

 Tras la reunión de Labor Parlamentaria, realizada durante las primeras horas de la tarde de hoy, el diputado provincial del PJ, Ricardo Sánchez, expresó sus expectativas por el orden del día acordado para la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles.

En ese sentido, Sánchez destacó “muy especialmente” la iniciativa que establece que los aspirantes a la Policía de la Provincia y quienes cursan la tecnicatura en Seguridad Pública deberán visitar el Museo de la Memoria y ex centros clandestinos de detención “de manera que esto pueda ayudar a la formación del personal de Seguridad”.

A la par, el parlamentario anticipó el tratamiento del Programa de Seguridad Hospitalaria en todo el ámbito de la red de Salud Pública, “para garantizar el bienestar tanto de profesionales, trabajadores y quienes asisten al servicio de salud provincial”.

Por otra parte, abordarán también la titularización de todos los docentes que tengan seis años de antigüedad en proyecto especiales, “lo que beneficiará muchos docentes de escuelas técnicas, en el marco de la conmemoración del Día de la Educación Técnica”, apuntó.

El orden del día incluye también proyectos relativos al ámbito cultural. Sánchez comentó en este sentido que “estaremos creando una página web donde se establece toda la agenda cultural provincial, para la difusión de estas actividades tanto para los chaqueños como para aquellos visitantes que se acercan al Chaco a participar de los distintos eventos.

El legislador anticipó además que mañana se tratará la iniciativa de la diputada justicialista, Celeste Segovia, que establece un programa especial de requisa y revisión médica para las personas trans que estén privadas de su libertad en establecimientos penitenciarios o comisarías. “Tenemos un temario muy variados, con leyes relativas a la Educación, a la Salud Pública y a la Seguridad; en función de ellos es que estamos desde nuestro bloque muy satisfechos por lograr un ambicioso orden del día con iniciativas de distintas bancadas y legisladores, lo que ratifica el compromiso de trabajo en conjunto de la Legislatura”, cerró.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar