Deportes

Liga Española: Barcelona igualó con Sevilla en el Camp Nou

Barcelona cedió ayer los primeros puntos de la temporada ante un serio Sevilla, que arañó un empate en el Camp Nou (1-1), en un partido con dos goles en los primeros 10’ (Luuk de Jong y Philippe Coutinho) y poca claridad después..

En un tiro de esquina, Luuk de Jong cazó una pelota el área y batió a Neto, a los 8’. Y, dos minutos después, la típica acción en diagonal de Lionel Messi sobre Alba, que despejó mal Navas y Coutinho no tuvo problemas en batir a Bono. Antes del descanso, una acción por la izquierda de Messi estuvo a punto de desequilibrar el partido; pero, la rosca no encontró la red.

En la segunda mitad, Sevilla estuvo mejor al principio. La mejor ocasión fue un remate de Araújo que dio en el travesaño. Pero, en el cuarto de hora final, fue más de Barça. Messi forzó a intervenir a Bounou y Frenkie de Jong se encontró con el pie de Kounde. En el descuento, los azulgranas reclamaron penal por una acción sobre Messi, que el VAR no consideró.

NO LE ALCANZÓ A INTER EL GOL DE LAUTARO

Inter dejó pasar la oportunidad de seguir con puntaje ideal en la Serie “A” de la Liga Italiana. El equipo de Antonio Conte igualó por 1-1 ante Lazio, como visitante, por la 3ª fecha.

Los locales comenzaron mejor, pero los de Milán golpearon primero: Lautaro Martínez convirtió a los 30’ y abrió el marcador para la visita.

Sin embargo, Inter no sostuvo la ventaja. A los 10’del complemento, Sergej Milinković-Savić aprovechó un centro preciso de Francesco Acerbi y marcó el 1-1.

A los 24’, Arturo Vidal le cometió una infracción a Ciro Inmobile. El chileno le dijo algo en el piso al delantero, quien reaccionó y vio la roja. Sobre el final, Brozovic casi marca el gol del triunfo, pero la pelota dio en el palo.

De esta manera, Inter llegó a los 7 puntos y quedó a dos unidades de Atalanta, que goleó por 5-2 a Cagliari y es líder del campeonato.

NÁPOLI NO VIAJÓ Y JUVENTUS SE PRESENTÓ

Después de conocerse dos casos positivos, el plantel de Nápoli se encuentra en cuarentena por orden de las autoridades médicas locales y no viajó a Turín para el partido de ayer contra Juventus, más allá de que la Serie “A” de la Liga Italiana nunca dio por suspendido el encuentro.

Ayer, Juventus, debido a esto, fue hasta el estadio y esperó de manera simbólica en la cancha hasta la hora del partido. Ahora, habrá que ver cómo continúa la historia aunque es posible que le den por ganado el encuentro. Nápoli, lógicamente, apelará la decisión.

GOLEADA DE ASTON VILLA A LIVERPOOL

Hay que remontarse hasta 1963 para encontrar la última vez que Liverpool recibía siete goles y todavía una década más atrás para que un campeón defensor sufra esa cantidad de tantos en contra. Aston Villa fue el que se metió en la historia grande de la Premier League ayer y quien formó parte de esta historia fue el arquero argentino Emiliano Martínez.

En un encuentro correspondiente a la 4ª fecha del campeonato inglés, Aston Villa se impuso como local por 7-2 a Liverpool y marcó otro punto saliente en una jornada que tuvo la paliza del Tottenham en su visita a Manchester United por 6-1.

Después del 7-2 de ayer hubo que buscar cuándo había sido la última vez que Liverpool sufrió siete goles y ocurrió el 5 de abril de 1963 cuando con el mismo resultado cayó ante White Hart Lane.

En tanto, para encontrar la última que vez que un campeón defensor sufrió siete goles en contra hay que retroceder todavía una década más: Sunderland derrotó por 7-1 al Arsenal.

Además, esta derrota fue la más dura como entrenador de Jorgen Klopp, quien cuando dirigía a Mainz perdió 6-1 con Werder Bremen y hace un par de años cayó 5-0 con Manchester City.

Aston Villa se fue al descanso ganando por 4-1 y Ollie Watkins metió un triplete. John McGinn hizo el otro, mientras que para Liverpool descontó Mohamed Salah.

Ross Barkley y un doblete de Jack Grealish completaron la histórica goleada, en tanto que Salah fue el único que logró batir a Emiliano Martínez también en el complemento.

Aston Villa suma nueve unidades (debe un partido) y es escolta de Everton, que lidera la Premier League con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. También nueve tiene Liverpool, que dejó el invicto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar