El País
Tendencia

El Ejecutivo auxiliará con $30.000 extra a médicos y enfermeros

La medida se establecerá por decreto y será dividida en tres cuotas. Convocarán también a residentes y estudiantes del último año.

En el sistema de salud argentino, entre públicos y privados, trabajan alrededor de 750.000 profesionales. Según trascendió, el gobierno dará $ 30.000 extra a los médicos. Se espera que el incentivo económico no debilite el sistema de salud justo cuando se registra un aumento progresivo de los contagios.

Debido a las cifras de ausentismo, el decreto establecerá la suma fija en pesos pero no habrá obligación. “No se los puede obligar a ir a trabajar”, dijeron en el ministerio. Además de ese incentivo, el Gobierno convocará a residentes, estudiantes de medicina del último año y algunos retirados para cubrir vacantes.
RESPIRADORES

Ginés también encargó a una empresa local la elaboración de 1.000 respiradores para sumar a los 9.000 que ya tiene Argentina. La idea es llegar a los 10.000 en un mes. Además, buscará sumar reactivos.

Cuando se desató la pandemia, la Organización Mundial de la Salud le dio al Gobierno argentino 3.000 respiradores. Inmediatamente, Salud encargó 52.500 más. Los primeros 7.500 llegaron este viernes y se irán completando en tandas una vez por semana.

Por otro lado, ahora hay seis laboratorios por fuera del Instituto Malbrán trabajando en las pruebas de coronavirus.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar