La Provincia

El Ejecutivo presentó un austero presupuesto

El Poder Ejecutivo difundió ayer el proyecto de ley del presupuesto, al que el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, calificó de “prudente y austero”. El primer dato que se desprende de la “ley de leyes” es un superávit de poco más de $ 673 millones, que representan menos del 1 % del total de ingresos y gastos."Esta es una presentación que amerita luego un debate en la Legislatura provincial", señaló Ocampo y aseguró que todos los funcionarios del Ejecutivo están predispuestos a concurrir a la Legislatura toda vez que necesiten aclaraciones.

Explicó que el proyecto presentado es de un presupuesto equilibrado, en razón del comportamiento fiscal y las pautas macro fiscales. Además, señaló que tiene un superávit primario, financiero y económico muy moderado "en razón de la prudencia fiscal que nos caracteriza". Detalló que prevén $ 50.951.778.500 de recursos y $ 50.278.043.500 en erogaciones.

Destacó que en relación al año anterior habrá un 34,34 por ciento más de erogaciones totales y un 32,99 por ciento más de recursos en su totalidad. "Eso nos permitirá tener el equilibrio que buscamos, atendiendo todas las obligaciones que deparen el ejercicio", aseguró. Explicó que el presupuesto tendrá mayor cantidad de pesos de erogaciones en personal, sin desatender otras áreas del Estado, como la seguridad, la salud y la educación.

Como parámetros, establece un incremento del costo de vida del 15 %, una variación del nivel de salario nominal: el 16 % y un aumento en el nivel de empleo del 2,5%.Además, el Ejecutivo pide autorización para emitir letras de tesorería por hasta un monto de 600 millones de pesos, con destino a cubrir deficiencias estacionales de caja, cuyo vencimiento podrá operar con posterioridad al ejercicio que se presupuesta por la presente, en la medida que dicho plazo no exceda el 31 de diciembre de 2017.

El proyecto concluye con un resumen señalando que “del total de los recursos presupuestados, los corrientes representan un 88 % y el resto corresponden a recursos de capital; en cuanto a las erogaciones totales, el 79 % corresponden a corrientes y el 21 % restante, a gastos de capital”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar